sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween 2010 consejos de seguridad para Papás



MEDIDAS DE SEGURIDAD



Fuente: Hispanic PR Wire

El día de Halloween, que se celebra todos los años el 31 de octubre, en los EU es considerado un día idóneo para los que aman disfrazarse. Niños de todas las edades y sus padres se lanzan a las calles en sus vecindarios en busca de golosinas con la tradicional frase de "trick or treat".

Al atardecer, los niños salen disfrazados de brujas, vaqueros, fantasmas, muñecas, entre otros, y comienzan a desfilar por su comunidad. Y, es justamente en esos momentos, que los niños se encuentran en peligro, declara Aymee Ruíz, gerente de relaciones públicas para  La Asociación Estadounidense de Automovilistas.

"Existen varios factores que pueden poner las vidas de sus seres queridos en riesgo este Halloween. Por ejemplo, el anochecer nos llega más temprano en esta época del año debido al cambio de hora. Cuando esto sucede, la visibilidad en las carreteras se hace más difícil".

Otra condición que podrá atraer peligro son los disfraces que uno escoge para sus niños, nos explica Ruiz.

"Queremos que los padres utilicen disfraces con colores radiantes o con cinta reflectora para que brillen fuertemente bajo las luces de un automóvil".

Según cifras recibidas por el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, 4 mil 800 jóvenes perdieron sus vidas en el pasado 31 de octubre del año 2002.

Por esta razón, la AAA les quiere recordar a los padres la importancia de tomar todas las medidas necesarias para prevenir un incidente.

Con este motivo, a continuación les hemos proporcionado una lista de consejos que podrán salvar las vidas de todos los niños:

Consejos de Seguridad



  • Los conductores de vehículos deben reducir la velocidad cuando transitan por zonas urbanas (aproximadamente a 5 mph por debajo del límite de velocidad establecido). Como los niños van corriendo de casa en casa, entusiasmados con la recogida de regalos y golosinas, se olvidan del tráfico de automóviles y de otros peligros. Es preciso estar atento al movimiento de los niños en las cercanías de portales, jardines y otras zonas remotas, y no sólo en las aceras.


  • Los padres deben acompañar a sus hijos en la recogida de dulces y regalos de casa en casa, mostrándoles los sitios seguros por los cuales deben cruzar las calles.


  • Tanto los niños como sus padres deben llevar ropa de colores claros o disfraces hechos con material o cinta adhesiva que refleje la luz, para facilitar a los conductores la visibilidad de sus movimientos.


  • Los niños deben llevar unas linternas para que alumbre sus pasos y sean mejor vistos en la oscuridad. No deben de enfocar sus linternas directamente a los ojos de los conductores.


  • Si no hay aceras en la vecindad, los niños deben caminar de casa en casa frente al tráfico vehicular, no de espaldas al mismo.


  • Conceptúe un mapa del barrio para que los niños y sus padres se pongan de acuerdo con anticipación en la ruta más segura para el recorrido, incluyendo solamente los sectores conocidos. Recuerde que sólo se deben visitar las casas bien iluminadas.


  • Utilice pintura facial en vez de máscaras para complementar el disfraz de Halloween. Las máscaras pueden limitar la capacidad de ver y oír los vehículos que transitan por la vía.


  • Asistir a eventos especiales o visitar los centros comerciales en vez de ir de casa en casa con los niños, pueden ser dos alternativas populares y seguras al recorrido tradicional nocturno por el barrio.

    Por más de 20 años, la AAA ha distribuido anualmente en todos los EE.UU. miles de bolsas de regalo "AAA Halloween Safety", así como marcadores y otros artículos para el Día de Halloween, en un esfuerzo para ampliar la conciencia en torno a la seguridad.

    Fundada en 1902, la AAA, la organización norteamericana más grande de automovilistas y servicios de viaje, ofrece una variedad de servicios automotrices, financieros y seguros a sus 47 millones de afiliados.

    La AAA, una organización sin fines de lucro, ha sido un líder y defensor para la seguridad y protección de los viajeros. Los clubes de la AAA se pueden visitar en el sitio web: www.aaa.com .

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario