jueves, 28 de octubre de 2010

Exequias de Néstor Kirchner inicián... desde "La Rosada"

Néstor Kirchner será velado en Casa Rosada

Ex presidente argentino fallecido de un paro cardíaco será velado en el ´Salón de los Patriotas Latinoamericanos´ de la Casa Rosada, por decisión de su viuda, la mandataria, Cristina Fernández. Seis presidentes suramericanos confirmaron su asistencia.

Casa Rosafa Foto AP


Los restos del ex presidente Néstor Kirchner comenzarán a ser velados desde este mediodía  en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, confirmaron fuentes oficiales.

"El velatorio comenzará a medio día en la Casa de Gobierno" se limitó a declarar  el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en una breve comparecencia ante la prensa que no admitió preguntas.

Tomada no desveló si Kirchner será finalmente enterrado en Buenos Aires o, tal como empiezan a apuntar medios locales, su cuerpo será trasladado de nuevo a Río Gallegos, en el sur del país, para recibir sepultura.

Néstor Kirchner, de 60 años, falleció el miércoles de un paro cardiaco en la sureña localidad de El Calafate, donde se encontraba descansando con su esposa y sucesora en el cargo, Cristina Fernández.

Seis presidentes suramericanos confirmaron su asistencia al velatorio del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, fallecido hoy a los 60 años en la sureña localidad de El Calafate, según fuentes oficiales.

Fuentes citadas por la agencia estatal Télam dijeron que viajarán a la capital argentina los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y Sebastián Piñera (Chile).

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario