sábado, 30 de octubre de 2010

GDF inaugura ofrenda monumental de 'Día de Muertos'

GDF inaugura ofrenda monumental de 'Día de Muertos'
Foto: NOTIMEX 
 


Inaugura GDF ofrenda monumental de 'Día de Muertos' en el Zócalo del DF; se rendirán homenaje a personalidades como José Guadalupe Posadas, Carlos Mosiváis o Jorge Reyes, como reconocimiento a su legado artístico.  


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 29, 2010.- El gobierno del Distrito Federal, inauguró la ofrenda monumental del Día de Muertos en el Zócalo capitalino.

Con el tema: " El árbol de la muerte florida", se expondrán en el primer cuadro de la capital ofrendas, actividades artísticas y culturales para rendir homenaje a personalidades como José Guadalupe Posadas, Carlos Mosivais o Jorge Reyes, como reconocimiento a su legado artístico.

Desde este sábado, y hasta el próximo martes 2 de noviembre, las autoridades capitalinas esperan la visita de más de dos millones de personas a las ofrendas del Zócalo capitalino.

Se presentarán conciertos, obras, así como ensambles artísticos, funciones de lucha, hornos de pan,  y un tzompantli con 100 cráneos que representan a Mictlan o la "Tierra de los Muertos".

En los 'próximos cinco días, habrá un concurso de ofrendas ciudadanas y pirotecnia no tóxica que estará a cargo de artesanos mexicanos.

Con información de NOTIMEX  pero desde  NOTICIEROS TELEVISA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario