sábado, 23 de abril de 2011

La noche de terror en el estado de Nuevo León




Pistoleros protagonizan noche de terror en Nuevo León

Como si fuera continuidad de lo que ocurrió durante la mañana del jueves en Miguel Alemán, Tamaulipas, varios municipios de Nuevo León sufrieron ataques similares durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

Grupos armados realizaron ataques en Monterrey, Guadalupe y Cadereyta, quemando varios negocios y dejando a una persona inocente muerta.

El primer hecho se registró alrededor de las 22:00 horas, cuando lanzaron una bomba molotov en la zona Centro de Monterrey, en donde atacaron un lote de autos. Un total de cuatro vehículos fueron cubiertos por las llamas.






A los pocos minutos del primer hecho, un grupo armado llegó a la colonia San Jerónimo, y a la altura de José Garza Ramírez, lanzaron una granada de fragmentación a una gasolinera. El artefacto explotó a tan solo dos metros de las bombas despachadoras.



Simultáneamente se registraba una persecución y balacera en el municipio de Cadereyta, para después realizar un ataque a varios negocios de la zona.

Hombres armados rafaguearon los locales de una plaza comercial, entre los afectados se encuentran una pizzería; Church´s;Helados Sultana; un  Banorte; entre otros



De forma lamentable un inocente perdió la vida en ese hecho, se trata del señor José Luis, de 41 años, quien se encontraba en el estacionamiento depollos Church´s, ya que esperaba a su hija quien trabaja en ese restaurante. El hombre recibió varios impactos de bala y murió, además un empleado del mismo lugar también fue herido.









Minutos antes de las 23:00 horas elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, lograron interceptar a un grupo armado que viajaba en una camioneta Honda CRV, luego de una persecución sobre la Avenida Eloy Cavazos, pudieron detener a seis delincuentes, además se rescatar a una persona que había sido levantada.



Fue un topetón, se les marcó el alto a los ocupantes y al hacer caso omiso los oficiales persiguieron el vehículo hasta detenerlo, la camioneta ya la estábamos monitoreando porque continuamente ellos seguían a patrullas de la corporación”, indicó una fuente.

A los pistoleros se les logró decomisar una subametralladora Uzi; un fusil HK .9 milímetros; un fusil .308; un fusil AK-47; cuatro chalecos antibalas; aparatos de radiocomunicación; teléfonoscelulares; dinero en efectivo; y una máquina para contar billetes.








Aproximadamente a las 03:00 horas delincuentes llegaron a la tienda Soriana ubicada en Juárez y Lerdo de Tejada, esto en el municipio de Guadalupe, y lanzaron una granada de fragmentación contra el lugar, además rafaguearon el supermercado.




Alrededor de las 04:00 horas, hombres armados llegaron a la Agencia FordCar One, y lanzaron una granada de fragmentación.

El ataque ocurrió en el cruce de Alfonso Reyes y Lázaro Cárdenas, en donde también lanzaron una granada a Land Rover y Jaguar.

Los granadazos provocaron daños en las agencias, en donde varios vehículos fueron afectados.



Es así que los actos terroristas se hacen cada vez más frecuentes en varios estados de la República Mexicana, sin que hasta el momento cualquier autoridad pueda dar una explicación clara al respecto, además ni si quiera han podido evitarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario