jueves, 14 de julio de 2011

Con un ataque, reapareció en escena el EPP

14-07-11 | SOCIEDAD

Con un ataque, 

reapareció 

en escena el EPP




Tras meses de inactividad, el principal grupo guerrillero de Paraguay se adjudicó un asalto a una estancia en el estado de Concepción. Era el terreno contiguo al de Fidel Zavala, secuestrado durante 100 días


El jefe policial de Concepción, Oscar Ferreira, indicó que supuestos miembros delEjército del Pueblo Paraguayo (EPP) irrumpieron, en la tarde del miércoles, en una estancia de ese departamento y obligaron al operario de una topadora que realizaba trabajos de limpieza a recoger leña y colocarla alrededor de la máquina para luegoincendiarla.

Precisó que los agresores eran dos hombres y una mujer que vestían uniformes militares y portaban armas. Dejaron en el lugar una nota que atribuye el ataque al EPP, agregó.

El comisario explicó que en el mensaje- escrito a mano y colgado de un árbol- se leía: "No más destrucción de la naturaleza, quienes continúen la perversa práctica serán castigados con más severidad. Viva el EPP. Viva la lucha armada".

El fiscal que tomó el caso, Federico Delfino, se mostró sorprendido porque el grupo hayareaparecido en momentos en que la atención pública está puesta en otros temas, como los conflictos en el este del país por invasiones de tierras y la participación de Paraguay en la Copa América de fútbol. "El grupo criminal espera el momento cuando la ciudadanía está prestando atención a otras cosas y allí hacen su golpe", dijo.

El ataque se produjo en el mismo horario en que se disputaba el partido entre Paraguay y Venezuela por la Copa América.

Unos 100 policías realizan controles en las rutas cercanas a la estancia y rastrillajes en los alrededores en búsqueda de los sospechosos.

El establecimiento atacado es contiguo a la estancia de Fidel Zavala, quien había sido secuestrado en octubre de 2009 (liberado luego de 94 días) por el EPP y por cuyo rescate sus familiares pagaron 550 mil dólares.

El último ataque del EPP fue en enero, cuando el grupo se responsabilizó por la colocación de bombas en el canal 9 de televisión de Asunción y en un local policial del pueblo Horqueta, también en el departamento de Concepción, donde cuatro policías resultaron heridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario