14-07-11 | POLÍTICA
Uruguay, contracara
de Europa: mejoró su nota
La consultora de riesgo Fitch subió la calificación crediticia del país sudamericano un nivel a BB+, a un paso del grado de inversión. En el Viejo Continente, Portugal e Irlanda cayeron al nivel "basura", de cesación de pagos
Crédito foto: Reuters
Fitch Ratings subió el jueves la calificación crediticia de Uruguay en un escalón, diciendo que el país ha sido capaz de reducir sus vulnerabilidades fiscales y externas, mientras mantiene la estabilidad política.
La nota soberana de Uruguay fue elevada a "BB+", sólo un escalón por debajo del grado de inversión. El panorama de la nueva calificación es estable. Brasil, Colombia, Chile y México tienen también grado de inversión en América Latina.
Fitch, que es parte de las Big Three, junto con Moody's y S&P, tomó así el camino inverso que en Europa, donde rebajan las notas de las deudas soberanas, en plena crisis de deuda de la región.
Portugal e Irlanda cayeron a grado basura. Grecia está a un paso de lo mismo. Italia está en observación y Moody's se animó a advertir que si los EEUU no amplían su nivel de endeudamiento, podría bajar la nota de máxima seguridad de repago (AAA) de la que goza el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario