domingo, 10 de julio de 2011

México se consagró en el Mundial Sub-17

10-07-11 | DEPORTES

México se consagró 

en el Mundial Sub-17





En un partido parejo, el Tri obtuvo su segunda corona en la categoría al vencer por 2-0 a UruguayBriseño y Casillas hicieron los goles para el anfitrión del torneo, cuyos hinchas colmaron las tribunas del Estadio Azteca
Crédito foto: Reuters


La llamada "Generación Dorada" de jóvenes futbolistas mexicanos, que hace seis años conquistó el título del Mundial Sub17 en Perú, ya no está sola en el más alto peldaño alcanzado por el fútbol azteca. Ahora se ve acompañada por los nombres de Briseño, Casillas, Carlos Fierro, Julio Gómez, Jorge Espericueta, Marco Bueno y otros juveniles dirigidos por Raúl Gutiérrez.

Nunca una selección de México había ganado cuatro partidos seguidos en un Mundial de cualquier categoría. Ninguna había ganado más de cinco encuentros en un campeonato de la FIFA. El equipo de Gutiérrez llegó a la final tras un épico triunfo sobre Alemania, y el domingo supo descifrar a un ordenado y aguerrido seleccionado de Uruguay, cuyo fútbol sigue esperando su primera corona mundial desde que su selección absoluta ganó el Mundial de Brasil 1950.

El cuadro uruguayo quiso sorprender en la primera mitad yendo a buscar el partido en la cancha rival, y, de paso, sofocar las salidas mexicanas bajo la presión de la afición que abarrotó las gradas del estadio Azteca.

No obstante, el Tricolor controló los nervios de los instantes iniciales y sobre el minuto 20 comenzó a hilvanar jugadas, aunque quedó expuesto al contragolpe de la Celeste, que sin embargo no supo definir.

Tras salvarse de una descolgada mal resuelta por Elbio Álvarez, México comenzó a intensificar su peligro en el área charrúa, especialmente con las vivezas de Carlos Fierro, quien dio la asistencia para el gol de Briseño.

Disminuidos físicamente, los muchachos uruguayos no bajaron los brazos en el segundo tiempo, incluso estuvieron más cerca del gol del empate que los mexicanos de conseguir la anotación que les diera más tranquilidad. Pero México liquidó en un contraataque sobre el cierre del juego.

Así, la mejor actuación que haya tenido alguna selección mexicana en todos los tiempos tuvo su final perfecto.

Alemania - Brasil

El goleador Samed Yesil se dedicó ahora a dar pases para gol, con tres, y Alemania se recuperó el domingo de una desventaja de dos anotaciones para derrotar 4-3 a Brasil y llevarse el tercer lugar.

Okan Aydin, quien anotó la primera diana del partido, aprovechó un pase a profundidad de Yesil, se quitó a un defensa y disparó cruzado y pegado al poste para darle a Alemania la ventaja definitiva a los 63 minutos.

Brasil estuvo arriba 3-1 con un tanto de Wellington y dos de Adryan, uno de penal, en el primer tiempo.

Pero un cabezazo de Koray Guenter en el descuento de la primera mitad metió a los alemanes de lleno en la pelea. Levant Aycicek empató el marcador a 3-3 en una brillante maniobra dentro del área tras recibir un pase de "taquito" de Yesil, a los 55 minutos.

Con el triunfo, Alemania igualó su mejor actuación en un Mundial de la categoría, logrado en Corea 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario