26-05-12 | POLÍTICA
Nueva masacre
de Al Assad:
más de cien muertos
y "la mitad son niños"
Así lo denunciaron opositores al Gobierno de Damasco. El Ejército sirio bombardeó la ciudad de Hula, en la provincia central de Homs. Una misión de las Naciones Unidas acaba de llegar a la zona y buscan detener la matanza de civiles. Conmoción y condena en la comunidad internacional
Crédito foto: Reuters
Los bombardeos comenzaron el viernes al mediodía contra los suburbios de Hula, en particular contra los poblados de Taldo al sur y Tibé al oeste, y continuaron hasta la madrugada, precisó.
El sábado, numerosos habitantes de Tibé y Taldo huían hacia el centro de Hula por temor de nuevos bombardeos.
Se han difundido una serie de videos, supuestamente, que muestran escenas decadáveres de niños esparcidos en el suelo.
La OSDH denunció la inacción de la comunidad internacional y de la Liga Árabe, calificándolas de "cómplices del régimen sirio en la matanza de Hula".
El viernes en la tarde, Abdel Rahman se interrogaba sobre el papel de los observadores de Naciones Unidas desplegados desde abril para controlar un alto al fuego ampliamente ignorado. "Desde mediodía se habla de bombardeos y ninguno de los observadores instalados en Homs se ha movido", había declarado.
Ya en la noche, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición, había dado cuenta de "110 muertos, la mitad de los cuales niños" y hecho presión para que el Consejo de seguridad de la ONU convoque a una reunión de urgencia para examinar la situación en Hula.
Según el OSDH, más de 100 murieron a manos de las fuerzas del régimen desde el viernes, cuando se produjeron importantes manifestaciones contra el régimen en el conjunto del país y en particular en Alepo, segunda ciudad del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario