sábado, 10 de septiembre de 2011

9/11 Clinton confirmó que Al Qaeda está detrás de la nueva amenaza terrorista


10-09-11 | POLÍTICA

Clinton confirmó 

que Al Qaeda está 

detrás de la nueva amenaza

 terrorista




La secretaria de Estado aseguró que la red extremista "está buscando atacar otra vez a los estadounidenses". Previamente, el vicepresidente Joe Biden había asegurado que no hay "indicios evidentes" sobre un ataque
Crédito foto: AFP

"Al Qaeda está detrás de la amenaza de ataque creíble pero no confirmada en los Estados Unidos para el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre", afirmó la funcionaria.

En un discurso en Nueva York, Hillary Clinton señaló que las "últimas noticias sobre una información creíble, especificada pero no confirmada" tienen por objetivo las ciudades de Nueva York y Washington.

Sin embargo, subrayó que el gobierno desarrollará una campaña "incansable"contra las amenazas. Con ese fin, celebrará a finales de este mes el Foro Global Antiterrorista, con presencia de representantes de unos treinta países, para identificar amenazas globales y compartir conocimientos.

Mientras tanto, en ambas ciudades las autoridades realizaban operativos preventivos. El vicepresidente Joe Biden dijo antes que no hay "indicios evidentes" de una amenaza en Nueva York o Washington, pero confirmó que las autoridades investigan un eventual atentado con coche bomba.




Fuente: EFE - AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario