sábado, 10 de septiembre de 2011

9/11 Todas las teorías conspirativas en torno al 11-S


10-09-11 | POLÍTICA

Todas las teorías 

conspirativas en torno al 11-S



En los diez años posteriores a los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, hay quien ha intentado responder a los interrogantes que suscitaron los ataques con hipótesis inspiradas en la idea de un complot
Crédito foto: AP



No pocos se han preguntado desde aquel 11 de septiembre de 2001 qué sucedió realmente en los atentados al World Trade Center y al Pentágono. Nadie puede olvidar el impacto de los ataques, la cobertura en directo, la perplejidad y la consternación que provocaron las imágenes en vivo, la aparición de un pequeño grupo hasta entonces desconocido para la opinión pública que de repente había declarado la guerra a la primera potencia mundial.

Fue así que comenzaron a surgir varias teorías conspirativas, alguna de las cuales cuestionaban que un avión se hubiera estrellado en el Pentágono, o que las Torres Gemelas se hubieran caído por el impacto de los aviones. A continuación se exponen algunas de ellas:

¿Qué ocurrió en el Pentágono?

Versión oficial: el Boeing 757-200 del vuelo 77 de American Airlines, con 64 personas a bordo, se estrelló a las 9:38 h contra el Pentágono. Para hacer eso, el avión tuvo que dar una vuelta de 330 grados a 880 kilómetros por ahora, descender 2.100 metros en dos minutos y estrellarse finalmente en la planta baja del Pentágono.

Teoría conspirativa: Plantea que ningún avión se estrelló contra en Pentágono, dado que no existen fotografías ni videos que lo demuestren. Argumentan que el agujero en el Pentágono era demasiado pequeño como para que pudiera entrar el avión, y añaden que ningún piloto habría podido realizar una maniobra como la que describe la versión oficial.
¿Por qué se cayeron las Torres Gemelas?

Versión oficial (ofrecida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, en Estados Unidos): el impacto de los aviones y los incendios provocaron el colapso de las Torres Gemelas. teoría del Pancake, por la que los pisos de las torres cayeron uno encima del otro debido al calor.

Teoría conspirativa: Ningún edificio de estructura de acero ha colapsado nunca debido al fuego, ni antes ni después de las Torres Gemelas. La caída de las torres se debió a una demolición controlada con explosivos explica que el edificio colapsara en sí mismo y se derrumbara en caída libre.

¿Por qué se cayó la torre 7 del World Trade Center?

Versión oficial:  La caída de una de las torres dañó la fachada sur del WTC7 y produjo una serie de incendios en su interior. Eso explica que se derrumbara siete horas más tarde del colapso de las Torres Gemelas.

Teorías conspiratorias: El edificio fue objeto de otra demolición controlada.

¿Qué ocurrió con el vuelo US 93 de Pensilvania?

Versión oficial: El avión the United Airlines, con 44 personas a bordo, siete tripulantes y cuatro secuestradores, se estrelló en un descampado del condado de Somerset, a las 10:03, cuando volaba a unos 900 km/h. Llevaba 44 personas a bordo, incluyendo los 4 secuestradores y los 7 miembros de la tripulación. Supuestamente, se estrelló cuando los pasajeros trataron de irrumpir en la cabina de pilotaje para enfrentarse a los secuestradores.

Teoría conspiratoria: El avión fue derribado por un misil, como mencionó al principio el propio secretario de Defensa Ronald Rumsfeld, y se desintegró en el aire. Los sus restos se desperdigaron en un área muy amplia. por eso en las fotos no se ven restos del avión o de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario