sábado, 6 de noviembre de 2010

"Salve Marinera" en Compostela y su santidad Benedicto XVI llega a Barcelona España

Cataluña

El Papa aterriza en Barcelona

Benedicto XVI se aloja el Arzobispado de Barcelona, desde donde mañana partirá hacia la Sagrada Familia


Foto cortesía de Efe


Después de celebrar una multitudinaria misa en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y de pedir ante la tumba del Apóstol Santiago «por todos los hijos de la Iglesia», el Papa ya se encuentra en Barcelona. 
 
El avión en el que viajaba ha aterrizado en el aeropuerto del Prat de Barcelona a las 21.06 horas, apenas seis minutos después de lo previsto, y a su llegada le esperaban el presidente de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, entre otras autoridades. 
No han habido parlamentos ni discursos, pero sí un saludo afectuoso y cálido para todas las autoridades antes de entrar en el coche que le ha trasladado al Arzobispado de Barcelona, donde cenará y se alojará.
En la plaza de la Catedral, frente al Arzobispado de Barcelona, centenarse de fieles, la mayoría de ellos jóvenes llegados desde diferentes puntos de España, han celebrado efusivamente la llegada del Papa con cánticos como "Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí" o "Que bote la juventud del Papa". Muchos llevan desde las cinco de la tarde montando guardia tras el cordón de seguridad habilitado por los Mossos d'Esquadra. 
Como recompensa a quienes llevaban esperando tantas horas, el Papa se ha saltado el protocolo y ha salido al balcón del Palacio Episcopal, desde donde ha saludado a los fieles y los ha bendecido. 
Consagración solemene
Al Santo Padre le espera mañana una larga jornada que empezará a las 9:00 de la mañana, cuando el "Papamóvil" abandone el Arzobispado y ponga rumba a la Sagrada Familia. Durante el recorrido, de unos 3, 5 kilómetros, Benedicto XVI recorrerá la Avenida de la Cetedral, Via Laietana, Pau Claris, Diputación, Marina, Provenza y Mallorca, por donde accederá a la Sagrada Familia a través del Portal de la Gloria. 
Una vez en el interior del templo, el Papa se reunirá con Sus Majestades los Reyes y se vestirá en la sacristía para celebrar la Misa de dedicación de la Sagrada Familia. A las 12:00, rezará en Angelus frente a la fachada del Nacimiento y a las 12.45 regresará al Arzobispado para comer con un centenar de cardenales y obispos.
Por la tarde, a las 17.15, Benedicto XVI visitará la Obra Benéfico Social Nen Déu y, antes de despedirse oficialmente en el aeropuerto del Prat a las 19.15, se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 
Con información  de  ABC

"Salve Marinera" cantada por los marinos a Benedicto XVI en Santiago de Compostela



No hay comentarios:

Publicar un comentario