sábado, 6 de noviembre de 2010

Se venden caro, cobran igual en Hollywood pero no generan lo esperado...

Los actores menos rentables del año son…

John Sciulli/Wireimage; Lester Cohen/Getty Images; Kevin Mazur/Getty 

Saber qué actores de Hollywood ganan sumas excesivas es fácil (pues casi todos lo hacen) pero saber quiénes son los más sobrevaluados es un poco más complicado.

Por suerte la revista Forbes ha hecho todo el trabajo sucio, armando una tabla comparativa donde se puede ver qué estrellas producen los ingresos más bajos de taquilla en relación a sus altísimos salarios.

Sólo diremos que después de haber revisado esta lista, llegamos a la conclusión de que contratar a Mel Gibson no es lo peor que te puede pasar.

Will Ferrel prueba que hay algunas listas de las cuales uno no querría ser top. Por segundo año consecutivo, este actor de comedia encabeza la lista de actores que menos beneficios le reporta al estudio: Por cada millón de dólares que le pagan, él apenas les garantiza un retorno de 3.5 millones. Quizás no suena como mucho, pero cuando te das cuenta de que su última película costó 100 millones de dólares (de los cuales él ganó 15) y apenas recaudó 69 millones en taquilla.

De cualquier modo, la mala suerte de Ferrell en ese caso pudo ser casual. Su película anterior The Other Guys fue un éxito, pero ya por la fecha de su estreno no fue contemplada para la infame list. Además Megaminds se estrenará este fin de semana y a juzgar por el panorama le irá muy bien en taquilla.

Lamentablemente esta película tampoco lo ayudaría a salir de la lista de Forbes, pues la publicación no considera los doblajes como trabajo a considerar para la convocatoria de los actores en taquilla.

Y auqnue Ferrell y sus amigos animados pueden estar muertos de risa contando sus billetes, los estudios no están tan complacidos.

Eddie Murphie es el número dos de la lista, aportando apenas 4.5 millones de dólares por cada millón cobrado.

El cuarto puesto se lo lleva Seth Rogen al retornar 6.75 dólares por cada dólar que se mete en el bolsillo, pero que probablemente no habría aparecido en la lista si no fuera porque a Funny Face le fue tan mal. Lo mismo le ocurrió a su compañero en el filme, Adam Sandler, quien quedó en noveno lugar de la lista con una cifra un poco más respetada de 8.5 dólares por cada ganado.

Los comediantes no fueron los únicos perjudicados en la taquilla de éste año. El tercer lugar es para Denzel Washington,también con un promedio de retorno de 5.45 dólares.

Pero ¿Quienes fueron las sorpresas de la lista? En el número 5 está un actor cuyo rol principal fue ser el padre de Suri, descuidando un poco sus deberes como Tom Cruise. No se quedará ahí mucho tiempo, al menos eso es lo que espera pues la siempre taquillera Misión Imposible está próxima a entregar un nuevo capítulo.

Drew Barrymore se distingue como la única dama en la lista, no precisamente porque Sex & The City haya sido un éxito, sino porque lamentablemente los salarios para las actrices rara vez son tan altos como los de los actores, haciendo que la diferencia entre lo que ganan y lo que generan sea mucho menos visible.

Otra sorpresa es la de la inclusión del adorado Matt Damon, quien hace un par de años tuvo el honor de ser el actor con mejor estimado de retornos en relación a su ganancia. Para entonces todavía no hacia Green Zone, ni Invictus ni El Informante. Esta racha de sus no mejores actuaciones lo llevó directo al puesto 7, y dada su sorpresiva salida de la franquicia Bourne, sólo nos queda cruzar los dedos por un Good Will Hunting 2.

Justo un puesto más abajo ¿o arriba? está Vince Vaughn, quien en el octavo lugar recauda 8.35 dólares por cada dólar pagado. Esto sin contar que el trailer de su próximo filme, The Dilemma, parece haber ofendido a la mitad de su audiencia potencial con el chiste que decía “los carros eléctricos son gay” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario