lunes, 1 de noviembre de 2010

Se van a supuesto duelo a guerra abierta TIJUANA VS SINALOA cárteles... México rojo

Cártel de Tijuana reta al de Sinaloa con tres narcomantas 

MÉXICO, DF, 1 de noviembre (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa (PGJE) reportaron hoy el hallazgo de tres narcomantas contra Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán.

Las narcomantas fueron colocadas en tres puntos distintos de la ciudad de Culiacán y fueron atribuidas al cártel de Tijuana.

La PGJE destacó que los mensajes fueron encontrados aproximadamente a las seis de la mañana, por lo que el Ejército Mexicano acudió al sitio para retirarlos.

Una de las narcomantas se colocó en un puente peatonal del bulevar Emiliano Zapata, en la colonia Centro Sinaloa, frente a un centro comercial, mientras que la segunda estaba colgada del puente próximo a la clínica del ISSSTE en Culiacán, en la calzada Heroico Colegio Militar, a escasos 200 metros de la IX Zona Militar. La tercera fue descubierta en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Según el reporte policiaco, en las tres mantas se advierte que el grupo de Ramón Arellano se encontraba en Culiacán para asesinar a familias de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán, de no liberar a una persona que éstos tenían privada de la libertad.

Además, hacían referencia a la reciente liberación de tres familiares de El Mayo, quienes presuntamente habían sido secuestradas la semana pasada en Tijuana, Baja California, y rescatadas por el Ejército el domingo anterior.

De manera extraoficial, se dio a conocer que las mujeres liberadas fueron identificadas como María Isabel Gutiérrez Zambada, su hija Sara y Agueda Zambada Garcia, familiares del número dos del cártel de Sinaloa, encabezado por El Chapo Guzmán.

Por último, la Procuraduría de Sinaloa informó que las mantas fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por tratarse de grupos del crimen organizado.

Con información de PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario