martes, 2 de noviembre de 2010

Termina una etapa en la vida de la chica COSMOPOLITAN...

Cristina Saralegui se despide de la Tv tras 21 años en antena

Estuvo más de dos décadas en el aire pero Univisión decidió sacarla de la programación aunque le queda la posibilidad de presentar programas especiales.



El programa de televisión "El show de Cristina", presentado en la cadena Univisión por la conocida periodista cubana Cristina Saralegui, de 62 años, se despidio ayer  de su audiencia tras más de dos décadas en antena.

La llamada "Oprah latina" (y rubia) se despide con un sabor agridulce del espacio que dirigió durante 21 años, después de que la dirección le comunicara la intención de la cadena de retirar el "show" de la parrilla de programación.

Al parecer, Univisión le ha ofrecido a Saralegui (La Habana, 1948) la posibilidad de presentar distintos programas especiales que produzca el canal de televisión hispano, aunque no se ha concretado todavía ningún acuerdo entre las partes.

Veinte años en la revista "Cosmopolitan" fueron el trampolín para que Saralegui diera el salto a la televisión, quien desde 1989 ha entretenido a la audiencia latina de EE.UU. con un programa de entrevistas por el que han pasado los personajes más populares de cada momento.

"Cristina ha sido una fuerza poderosa e inspiradora en la industria televisiva a lo largo de toda su carrera, y su aclamado show ha sido uno de los programas más queridos y populares en la historia de la televisión en español", explicó en un comunicado el presidente de Univisión, César Conde.

Nos unimos a sus fans para desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su destacada carrera profesional", añadió el presidente de la cadena.

Para el último programa del show, Saralegui, licenciada en Periodismo por la Universidad de Miami (UM), tendrá como invitados especiales a Emilio y Gloria Estefan y César Évora, entre otros.

Por "El show de Cristina", que lleva a cuestas cuatro décadas de carrera periodística, han pasado estrellas como Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias o Camilo Sesto, pasando por artistas más actuales como Gloria Estefan, Shakira, Ricky Martin, Jennifer López o Enrique Iglesias.

La presentadora cuenta con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), además de tener en su haber 12 premios Emmy por su trabajo al frente de "El show de Cristina".

Saralegui ha extendido su nombre a una línea de productos del hogar llamada "Casa Cristina" con la que ya lleva varias colecciones.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario