sábado, 6 de noviembre de 2010

El Gobierno del Estado de Michoacán, informa de los hechos ocurridos en Morelia y Pátzcuaro



El Gobierno del Estado de Michoacán, informa de los hechos ocurridos en Morelia y Pátzcuaro

Los hechos registrados la tarde de  ayer viernes.

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 0:57 - Morelia Viernes 5 de Noviembre del 2010
El Gobierno del Estado de Michoacán, informa de los hechos ocurridos en Morelia y Pátzcuaro
Sólo se reporta una persona herida de bala
Morelia, Michoacán.- A las 18:30 horas se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en la comunidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, a la altura del Hotel Chalamu. A estos hechos, siguió un enfrentamiento en la carretera federal que conecta la ciudad de Pátzcuaro con la Autopista Siglo 21, a la altura de la Gasolinera ubicada en el kilometro 45, originándose un incendio que fue controlado cerca de las 20 horas.

Cerca de las 19:00 horas se reportó en la ciudad de Morelia, en la salida a Quiroga, un bloqueo con cuatro vehículos particulares, los cuales fueron incendiados, cerrando el acceso y salida de la ciudad; a las 22:30 de este día se reporta que el incendio fue controlado y ya se abrió la circulación.

A las 19:10 horas se reportó en la carretera federal Morelia-Salamanca a la altura del kilómetro 5, se registró un bloqueo de esta vía de comunicación con un tráiler, el cual fue incendiado, impidiendo la entrada y salida de la ciudad; de la misma manera a las 22:30 horas Protección Civil apagó el incendio, y los carriles de entrada a la ciudad ya se encuentran abiertos, en tanto los de salida serán abiertos en cuanto se retire el vehículo incinerado.

Alrededor de las 20:30 horas, se registró el incendió de un vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial que se encuentra ubicado entre las calles Enrique Ramírez y Artilleros del 47, a las 22:00 se reportó que el vehículo fue apagado y que el incendio no causó ningún daño a las instalaciones comerciales de la zona.

En la ciudad de Morelia, en la salida a Ciudad Industrial, a las 21 horas se reportó un microbús incendiado, sin embargo este no obstruye la circulación de entrada y salida a la capital del estado.

Asimismo, en la carretera hacia Mil Cumbres, en el km 6 también se reportó el incendio de un microbús, el cual tampoco obstruye la circulación en dicha carretera federal.

Hasta las 22:30 horas de este día, de estos hechos sólo se reporta una persona herida de bala de los hechos suscitados en la salida a Quiroga, sexo masculino con 43 años de edad, y que fue trasladado al Hospital Civil. 



Reportan bloqueos y ataques en Morelia

Fuente: Notimex , 05 de noviembre de 2010, 20:34 hrs. 



Morelia, Michoacán.- Se registran por lo menos tres bloqueos y ataques a gasolinerías y pipas en distintos puntos de Morelia y su zona conurbada, reportó esta noche la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia detalló que los lugares en donde se registraron estos hechos fueron sobre la salida a Salamanca, Guanajuato, a la altura de una embotelladora, en donde una pipa fue quemada.

Asimismo, en la salida a Pátzcuaro, a la altura de Uruapilla, donde en una gasolinería ocurrió un tiroteo entre civiles y en la salida a Quiroga en la desviación a Cointzio, donde también hay vehículos incendiados.

Reportes preliminares de las autoridades de la Procuraduría michoacana hablan de por lo menos una mujer lesionada.

Los hechos han movilizado a cuerpos policiales estatales y federales, así como a militares y elementos de cuerpos de rescate y auxilio.

En Uruapan, la policía federal realizó un operativo donde detuvo a un delincuente que más tarde sus cómplices intentaron rescatar, también robaron camiones y los cruzaron en las salidas de la ciudad de Morelia.

Estos mismos delincuentes, en un centro comercial,  le prendieron fuego a una camioneta que fue apagada antes de que las llamas la consumieran por completo.



Noticieros Televisa
México, nov 5, 2010.- Agentes de la Policía Federal capturaron la noche de este viernes a dos miembros de la Familia Michoacana, luego de que agredieron a un convoy de esa corporación en una de las entradas a la capital michoacana.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que luego de repeler la agresión, los uniformados persiguieron a los atacantes que se encontraban en el restaurante 'Casa del Arcángel', ubicado en la carretera libre Morelia-Pátzcuaro.

En su huída, los agresores realizaron varios disparos contra los agentes federales, que lograron la captura de quienes se identificaron como Luis Fernando Peña Arciga y Emanuel Sánchez Castillo.
A estas personas se les aseguraron dos armas largas, dos cortas y una granada, y luego de ser sometidos se inició el operativo de traslado hacia las instalaciones policiacas.

En el trayecto, otros integrantes de la Familia Michoacana realizaron nuevos ataques al convoy policiaco para intentar rescatar a los detenidos.

A lo largo de ese camino se registraron varios ataques y enfrentamientos, sin que se reportaran lesionados o más detenidos.

Las principales entradas carreteras a la ciudad de Morelia fueron bloqueadas por presuntos miembros de esa organización criminal, quienes incluso tomaron vehículos a los que prendieron fuego, en un intento por evitar el paso de los agentes federales con los detenidos hacia las instalaciones policiacas.


Narco paraliza a Morelia

La captura de los delincuentes se produjo luego de que los policías federales fueron agredidos al circular por el Restaurante Casa del Arcángel, sobre la carretera libre Morelia-Pátzcuaro, colonia Centro
Sábado 06 de noviembre de 2010 Francisco Gómez y Elly Castillo Reportero y corresponsal | El Universal

MORELIA

La captura de dos miembros de La Familia Michoacana, Luis Fernando Peña Arciga y Emanuel Sánchez Castillo, quienes presuntamente pertenecen al círculo cercano de Servando Gómez Martínez, La Tuta, desató una serie de agresiones contra miembros de la Policía Federal sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, lo cual ocasionó que siete vehículos fueran incendiados y una gasolinera.

La captura de los delincuentes se produjo luego de que los policías federales fueron agredidos al circular por el Restaurante Casa del Arcángel, sobre la carretera libre Morelia-Pátzcuaro, colonia Centro. Tras repeler la agresión, los oficiales detuvieron a Luis Fernando Peña Arciga y a Emanuel Sánchez Castillo, a quienes se les aseguraron cuatro armas y una granada.

Los ataques iniciaron después de las 17:00 horas y la situación quedó controlada a las 23:00 horas; sólo se reportó un herido.

A través de las redes sociales se difundieron los eventos, y se emitió la alerta para que la gente evitara salir a las calles. Para el resto de la población, los hechos pasasaron casi desapercibidos.

El gobierno del estado informó que los bloqueos se registraron en las cuatro conexiones que tiene la ciudad de Morelia. Varios incendios se reportaron, uno en la gasolinera del kilómetro 45 en la autopista Siglo XXI

Comandos armados causan pánico en Michoacán  



De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la captura de Luis Fernando Peña Arciga y Emanuel Sánchez Castillo, líderes de plaza de La Familia Michoacana, provocó los hechos violentos en Morelia y la zona conurbada.

Se han reportado ataques por parte de integrantes de la Delincuencia Organizada a gasolineras en Morelia y sus alrededores.
 
Autoridades afirman que nunca antes en la historia de Michoacán, se había atentado de esa manera a la estabilidad productiva.

En los enfrentamientos se han reportado varios heridos, sin embargo hasta el momento no se tiene una cifra exacta.

Los sicarios han atacado coches de civiles, causando incendios, no se sabe el número con exactitud.
También se han suscitado bloqueos en calles de la localidad y las salidas de Michoacán se encuentran cerradas, ciudadanos siguen reportando detonaciones en diferentes lugares de Morelia.
Algunos caminos bloqueados son los de Salamanca, Quiroga, Mil Cumbres, Páztcuaro y Charo.
Corren rumores de que hace unas horas fue capturado un importante narcotraficante de La Familia Michoacana en el lugar, algunos achacan a eso la reacción de los criminales.

El Ejército Mexicano se encuentra en alerta máxima, por la tensa situación. 

Las autoridades han recomendado que las personas eviten salir de sus casas, mismos que han seguido la recomendación por el temor a ser blanco de los enfrentamientos que han permanecido durante horas.


Con información  de ZirandaroNoticias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario