sábado, 6 de noviembre de 2010

Los twitteros tienen mayor nivel económico y más preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, incluída facebook

Según un estudio, los usuarios de Twitter son más cultos que los de Facebook

Twitter se renueva
Según un informe  realizado por Edison Research y Arbitron Internet en los Estados Unidos, los twitteros tienen mayor nivel económico y más preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, incluída Facebook.

Entre los datos más sobresalientes, se destaca el siguiente:"el 30% de los ‘twitteros’ tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado".
"Además el 16% de los usuarios del microblogging tienen alguna especialización universitaria o máster, mientras que sólo el 8% ostenta ese título en la población total ", amplió el estudio.
Como consecuencia de esto, el informe estima que al tener mayor preparación universitaria, los usuarios de Twitter tienen mayor poder de decisión y adquisitivo.
Por otro lado, twitter es la red social preferida en los teléfonos inteligentes. Mientras que el 34% de los usuarios utiliza el celular para acceder a las redes sociales, en el caso de twitter ese porcentaje sube al 63%", dice la investigación.
Otro dato interesante es que la red de microblogging también es la elegida a la hora de seguir marcas. "El 51% de twitteros afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario