02-05-11 | SOCIEDAD
El FBI
ya declaró
muerto
a Bin Laden
Su foto en el portal del organismo tiene en letras rojas el epígrafe "Deceased". El terrorista figuraba en la lista de los diez más peligrosos del mundo, seguido de dos líderes de Al-Qaeda
"Osama Bin Laden es requerido por su conexión con los atentados en 1998 contra las embajadas de los Estados Unidos en Salaam, Tanzania y Nairobi, Kenia. Estos atentados mataron a 200 personas. Adicionalmente, Bin Laden está sospechado de otros ataques terroristas alrededor del mundo". Este era el mensaje que figuraba bajo la cara del terrorista en la página oficial del FBI.
Bin Laden figuraba en el listado de los diez más buscados del FBI y tenía una recompensa de 25 millones de dólares por su cabeza.
Ahora la lista la encabeza Adam Yahiye Gadahn, nacido en 1978 en Estados Unidos y al que se le acusa de traición y de prestar apoyo material a Al-Qaeda, entre otras cosas.
Gadahn fue imputado por un tribunal de California por su presunta implicación en varias actividades terroristas, incluido el suministro de ayuda y servicios a Al-Qaeda.
El número dos de la lista es otro estadounidense, Daniel Andreas San Diego, también nacido en 1978 y sobre el que hay una recompensa de 250 mil dólares a cambio de información que lleve a su arresto.
Se lo acusa por su presunta implicación en el atentado con bomba contra dos edificios de oficinas en la zona de San Francisco en agosto de 2003.
En tercera posición aparece el que hasta ahora era el "número dos" de Al-Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, por quien se ofrece una recompensa de 25 millones de dólares. Al Zawahiri fue imputado por su presunto papel en los atentados de Dar es Salam y Nairobi en 1998.
Con información de
No hay comentarios:
Publicar un comentario