lunes, 15 de agosto de 2011

Anonymous atacó masivamente páginas del gobierno de Colombia


15-08-11 | POLÍTICA 
Anonymous atacó 
masivamente 
páginas 
del gobierno 
de Colombia

Los hackers coordinaron la ofensiva desde su cuenta en Twitter. Los sitios de la Presidencia y algunos ministerios estuvieron sin servicio. Fue en respuesta a una eventual reforma universitaria


El grupo indicó que la operación tuvo respaldo en España, México, Chile, Perú, Ecuador y Argentina. "El gobierno quedó goleado", escribió Anonymous en su cuenta de Twitter.

Un proyecto de reforma a la universidad pública para el ingreso de capital privado fue anunciado como el motivo central de la campaña "Operación maleducados Colombia", que llamó a un ingreso masivo en páginas gubernamentales.

Tras proclamar la caída del sitio del Ministerio de Educación, los ciberactivistas escribieron: "Continuamos disparando sin descanso". Pocas horas después del inicio de ese ataque, amplió su ofensiva a páginas del Senado, el Ministerio de Defensa y, luego, de la Presidencia.

La mayoría de los sitios sufrieron interrupciones temporales. La única web que siguió caída durante todo el día fue la de Defensa, que en el pasado cercano fue objetivo de otros ataques del mismo grupo junto a las cuentas en Twitter del presidente Juan Manuel Santos y de su antecesor, Álvaro Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario