miércoles, 17 de agosto de 2011

Discovery estrena documental de "los 33" mineros chilenos



17-08-11 |   ESPECTÁCULOS 
Discovery estrena
documental de "los 33"
mineros chilenos

La señal televisiva emitirá La vida después del rescate en Latinoamérica, un especial que explorará cómo conviven con la fama y el infortunio los sobrevivientes de la epopeya de Atacama

El documental, que se transmitirá hoy, miércoles, por Discovery Channel, tendrá entrevistas exclusivas. Los mineros compartirán cómo fueron sus días atrapados en la mina subterránea de San José y, especialmente, contarán de qué forma continuaron con sus vidas luego del accidente. También explicarán la manera en que lograron sobreponerse a la tragedia y al milagro.

El 13 de octubre de 2010, 1500 millones de personas y cientos de periodistas siguieron el rescate de los 33 trabajadores chilenos, que estuvieron 70 días bajo tierra y que mantuvieron en vilo al mundo. Desde entonces, esas imágenes se volvieron la marca país de Chile.

Por otro lado, en La vida después del rescate, distintos especialistas analizarán la situación de los mineros en relación con las experiencias de Edison Peña, Ariel Ticona y Carlos Mamani, tres de los sobrevivientes que cobraron reconocimiento público después del accidente.

Peña adquirió fama por sus imitaciones de Elvis Presley y por ejercitarse corriendo en los túneles de la mina ante la mirada atónita de sus compañeros. Ticona ganó notoriedad por convertirse en padre de una niña durante los días de cautiverio, hecho que se transformó en un símbolo de esperanza. Por último, Mamani ocupó las portadas de los diarios por rechazar un ofrecimiento del presidente de Bolivia, Evo Morales, para volver a su país convertido en héroe.

La historia de cada uno de ellos es distinta. Mientras Peña evitar ir a terapia y busca consagrarse como artista, Mamani aún no pudo superar el trauma y consume fuertes dosis de calmantes por día para no sufrir pesadillas durante la noche. Por su parte, Ticona prometió a la Virgen de la Candelaria que jamás lucrará con la experiencia vivida.

La vida después del rescate es una producción para la BBC en asociación con Discovery Networks. El documental, producido y dirigido por Guillermo Galdós, se estrena hoy, miércoles 17 de agosto, por la noche (Consultar horarios con la operadora de cable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario