martes, 16 de agosto de 2011

Fitch confirma la calificación AAA de los EEUU


16-08-11 |  POLÍTICA  
Fitch confirma
la calificación 
AAA de los EEUU


La agencia consideró que "su extraordinaria capacidad de pago se mantiene intacta". Tomó distancia de S&P, que semanas atrás se decidió por una rebaja tras los problemas de Washington para elevar el techo de su deuda


Crédito foto: Reuters



La agencia calificadora Fitch confirmó este martes la nota "triple A" a los Estados Unidos, 10 días después de que su competidor, Standard & Poor's, degradó la calificación de ese país por primera vez en su historia debido a la pesada carga de su deuda.

"La afirmación de la 'AAA' para Estados Unidos refleja el hecho de que los pilares claves de la excepcional capacidad de pago estadounidense permanecen intactos: su papel de pívot en el sistema financiero global y la flexibilidad, diversidad y riqueza económica que proporcionan sus bases de ingreso", comentó Fitch.

La semana pasada, otra de las grandes agencias calificadoras, Standard and Poor's, desató una tempestad en los mercados de valores luego de rebajarle la calificación a parte de la deuda soberana estadounidense, al pasarla del grado máximo (AAA) al segundo grado más alto (AA+).

Por su parte, la otra agencia de calificación, Moody's, todavía mantiene a la deuda de EE.UU. en su escalafón más alto. Aunque al mismo tiempo asegura que su perspectiva es negativa, por lo que no habría que sorprenderse si en un futuro próximo decide tomar la misma medida que S&P's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario