lunes, 15 de agosto de 2011

Barack Obama estrenó el Bus Force One

15-08-11 | POLÍTICA 
Barack Obama 
estrenó el Bus Force One
El presidente de los EEUU recorrerá varios estados del país con su nuevo vehículo blindado. El coche es todo terreno y costó 1,1 millones de dólares. Vea las imágenes 
Crédito foto: AP


El Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, informó que este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados.

Estos vehículos, de cristales tintados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, explicó el vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan.

La prensa apodó a la casa rodante con el nombre "Bus Force One", en referencia al avión presidencial Air Force One.

Las habituales limusinas en las que se movilizan tanto la familia presidencial como su comitiva tienen las puertas blindadas, cristales a prueba de balas y carrocería preparada para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.

La Casa Blanca calificó este viaje de tres días por los estados de Minesota, Iowa e Illinois como oficial, lo que supone que sus gastos serán pagados con los impuestos de los ciudadanos, cuestión que levantó críticas.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, convocó este lunes a una conferencia de prensa en Minesota para mostrar su rechazo a que el viaje del presidente esté financiado por los contribuyentes.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario