lunes, 15 de agosto de 2011

El FMI advirtió que los ajustes pueden afectar la recuperación global

15-08-11 | POLÍTICA 
El FMI advirtió 
que los ajustes 
pueden afectar 
la recuperación global


La directora general del FMI, Christine Lagarde, advirtió este lunes a los gobiernos que eviten disparar una nueva recesión y estancar la débil recuperación económica con fuertes recortes presupuestarios
Crédito foto: AP

"Sabemos que apretar los frenos demasiado rápido dañará la recuperación y empeorará las perspectivas de trabajo", señaló Lagarde en una columna que será publicada en la edición del martes del diario Financial Times. Para Lagarde, "la efervescencia actual de los mercados (...) ha sacudido la confianza en la economía en todo el mundo y ha incitado a mucha gente a llegar a la conclusión de que se han agotado todas las posibilidades políticas", pero "esta impresión es falsa y podría conducir a una parálisis".

La directora general del FMI, que asumió el cargo en julio, asegura así la continuidad del mensaje de su organización. Bajo el mandato de su antecesor, Dominique Strauss Kahn, el FMI defendió la necesidad de que los países avanzados, que han visto un fuerte incremento de su deuda pública con la crisis financiera que estalló en 2007, apliquen estrategias de saneamiento de las finanzas públicas a largo plazo que favorezcan el crecimiento.

Las declaraciones de la ex ministra de finanzas francesa se dan en medio de las turbulencias en los mercados generadas por la crisis de la deuda de los países centrales.

En los Estados Unidos, sectores de la oposición republicana presionan a la administración de Barack Obama para que lleve a cabo un fuerte recorte presupuestario tras la baja de la calificación de la deuda soberana por parte de la agencia Standar & Poor's.

En Francia, donde también hay preocupaciones de una rebaja de la calificación por parte de S&P, el gobierno de Nicolas Sarkozy está preparando recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario