lunes, 15 de agosto de 2011

Facebook sus mitos, Japón a clases por smartphone, Amazon airbag y FireFox 7 50% de memoria libre... TECNOLOGIA en un post

15-08-11 | TECNOLOGIA
Japón dictará 
clases 
por smartphones


Un instituto privado ofrecerá educación a distancia mediante un dispositivo móvil. Buscarán así que los adolescentes no dejen sus estudios, un problema frecuente en el país
Crédito foto: Qualcomm


Pionero de las nuevas tecnologías, Japón no se quedó atrás para adaptar educación a los tiempos modernos. El instituto privado Renaissance Academy lanzó un plan para impartir clases a distancia a través de un smartphone. En conjunto con la empresa Qualcomm, también publicará un proyecto de libros de texto digitales para teléfonos inteligentes.

"En el futuro, los smartphones y los libros de texto digitales se convertirán en algo habitual, ya que son unas herramientas perfectas y eficaces de aprendizaje", aseguró el presidente de Renaissance Academy Incorporated, Takayoshi Momoi.

Según el instituto, el deseo de los estudiantes de acceder a la formación tradicional impartida en los institutos japoneses es uno de los más bajos del mundo. Cada año, un creciente número de estudiantes se muestra descontento porque preferiría estudiar áreas de su interés o una posible profesión, señala Europa Press.

En Japón, la deserción escolar se convirtió en un problema importante. La falta de motivación y la inconformidad con los contenidos se refleja en la asistencia a clases. Pero, por otro lado, el índice de desempleo entre los estudiantes que abandonan sus estudios es superior a la media.

Los jóvenes que no se insertan laboralmente de inmediato enfrentan serias consecuencias, ya que la tradición nipona dicta que se debe alcanzar la independencia económica una vez finalizados los estudios.

Por eso, el Gobierno trabaja en medidas para ayudar a que los estudiantes no dejen la escuela y tengan mayores oportunidades para acceder al mercado laboral.


15-08-11 | TECNOLOGIA
Firefox 7 
consumirá 
50% menos 
de memoria
La próxima actualización del navegador saldrá en septiembre, funcionará de forma más rápida y tendrá menos posibilidades de sufrir fallas o errores


"El uso de la memoria de Firefox 7 se mantendrá estable si el usuario lo deja funcionando durante la noche y se va a liberar más memoria al cerrar múltiples pestañas", explicó el ingeniero de la Fundación Mozilla, Nicholas Nethercote.

Según informó a través de su blog, el objetivo es mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox mediante la reducción del uso de memoria. Nethercote está a cargo del desarrollo de nuevos recursos para el buscador.

"Se logró una gran parte del progreso en solo siete semanas y, gracias al nuevo ciclo de liberación rápida de Firefox, la mejora tendrá su versión final en tan sólo tres meses", anunció, aunque el lanzamiento inicial del navegador será en septiembre.

Firefox 7 será la primera versión en usar MemShrink, un proyecto que busca acelerar la velocidad del navegador, reducir la probabilidad de sufrir error y permitir la apertura de numerosas pestañas en una misma sesión sin que el sistema colapse.

La ralentización del navegador está motivada por una mala gestión de la memoria porque el motor JavaScript almacena residuos de navegación sin liberar que se acumulan como basura, dificultando la velocidad y estabilidad de Firefox, explica el sitio PortalTic


15-08-11 | TECNOLOGIA
Amazon patentó 
un airbag para móviles



El CEO de la compañía es el impulsor de la idea, destinada a "personas torpes o demasiado apegadas a su teléfono celular"
Crédito foto: Geek Wire


El último grito de la tecnología son los airbags para smartphones. Será el fin de las caídas mortales para los dispositivos y los riesgos de perder información ante un accidente.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, confió que su empresa patentó la idea original y que "muy pronto" comenzaría a comercializarlo.

De acuerdo con la patente, las bolsas de aire se activan cuando el smartphone detecta una caída a través de un radar o un láser que determine la distancia entre el teléfono y el suelo.

Una de las ideas es insertar una o más bolsas de aire pequeñas en el interior del teléfono, que se inflarían a través de un cartucho integrado de aire comprimido o dióxido de carbono si el dispositivo está en riesgo. El sistema de monitoreo podría detectar de qué lado el teléfono se cayó al suelo.

La presentación de la patente describe también un "elemento de propulsión", que expulsaría gases para aterrizar más suave, señala el sitio GeekWare.

Bezos aseguró que esta invención le permitirá a cientos de personas ahorrar dinero, porque la mayoría de los seguros no cubre daños por caídas o roturas.



15-08-11 | TECNOLOGIA
Los cinco mitos 
sobre Facebook

Desde que pasará a ser paga, hasta que Google+ la derrotará. ¿Son ciertos los cientos de rumores que circulan sobre la red social?



Desde su creación hace 7 años, Facebook se convirtió en la red social más popular, con más de 750 millones de "amigos". En estos años de vida en la web, levantó todo tipo de especulaciones, y mucho más después de la salida de Google+. El diario español ABC dio a conocer un listado que habla de los cinco mitos más sonados de Facebook.


Facebook, el elegido por los más jóvenes

Diferentes estudios demostraron que el sitio dejó de ser el preferido de los adolescentes. Según un informe de Facebook Demographics durante el mes de marzo, las personas de 26 años en adelante son el grupo más numeroso dentro de la red social.

Además, las mujeres no serían la mayoría en la red. Las estadísticas globales indican que los hombres tienen el 51,2% de participación en Facebook frente el 48,8% de las mujeres.


Sucumbirá ante Google+

El rotativo predice que Google+ no derrotará a Facebook, alegando que la mayoría de los usuarios se sienten en su mayoría a gusto con la red y, lo más importante, acostumbrados.

Incluirá el botón 'No me gusta' oficialmente

La llegada de esa de opción a la página no sería una decisión muy inteligente por parte del equipo que preside Mark Zuckerberg.

El sitio vive y se alimenta de la publicidad, por lo tanto, es muy difícil que se agregue ese botón para que miles de personas manifiesten su desagrado por un producto determinado.


Facebook será destruido el cinco de noviembre por Anonymous

El portal indica que el grupo de ciberactivistas "no tiene la fuerza necesaria para tirar abajo la estructura informática de Facebook".


Dejará de ser gratis

Para el autor del artículo, "el modelo de negocios de las redes sociales masivas no tiene como objetivo directo ganar dinero a través de las cuentas de sus usuarios, sino mediante la publicidad dirigida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario