martes, 16 de agosto de 2011

Reino Unido podría instaurar el toque de queda

16-08-11 | POLÍTICA  
Reino Unido 
podría instaurar 
el toque de queda


El Gobierno de Cameron lo aplicaría tanto en determinadas zonas como con adolescentes menores de 16 años. Tras los disturbios de la semana pasada en Londres, quieren dar más poder a las fuerzas policiales


Crédito foto: Reuters



La ministra del interior Theresa May, impulsora de esta iniciativa, abogó por la revisión del funcionamiento de la Policía de Inglaterra y Gales después de la ola de violencia callejera que se produjo entre los días 6 y 10 en Londres y en otras ciudades inglesas, que incluyó saqueos e incendios de edificios y vehículos.


La ministra dijo que la Policía necesita nuevas pautas de funcionamiento. Además anunció la creación de una Agencia Nacional del Crimen en Reino Unido.


Según May, no importa tanto el número de agentes como el hecho de que sean visibles. Según indicó, sólo el 12% de los policías pueden verse a la vez en las calles.


"Las fuerzas policiales tendrán los recursos necesarios para desplegar agentes en la misma cantidad que hemos visto la semana pasada", apuntó May, para quien es posible "mejorar la visibilidad y la disponibilidad de la Policía para el público".



La ministra de Interior se reconoció a favor del toque de queda dado que "
le estamos pidiendo a la Policía que luche contra el crimen con un presupuesto más corto".


Es preciso, dijo, incrementar el número de policías desplegados en las calles, lo que en su opinión no es incompatible con que se lleve a cabo un recorte del 20% en los presupuestos públicos que ejecutará el Gobierno de David Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario