24-04-11 | POLÍTICA
Giffords mejora
milagrosamente
La congresista demócrata se recupera del tiro que recibió en la cabeza hace cuatro meses. Ya se levanta de la cama y camina por sus propios medios. Cuando la rehabilitación sea completa, planea escalar una montaña
Crédito foto: Reuters
"Giffords usa su lado izquierdo y tiene un uso limitado, por ahora, de su brazo y pierna derechos, normal si se tiene en cuenta que las heridas de bala fueron en la parte izquierda del cerebro", declaró para The Arizona Republic el doctor Gerard Francisco, director médico del hospital TIRR Memorial Hermann de Houston que trabaja diariamente con la congresista
"Su lado izquierdo está perfecto", dijo su secretaria Pía Carusone. "Puede hacer lo que cualquiera puede hacer". Incluso en la silla de ruedas Giffords mejoró su postura física: "Alta, compuesta y fuerte, como siempre".
La enfermera Kristy Poteet, según reseña AP, dijo que Giffords empuja un carro por todo el hospital como parte de su terapia, centrada en utilizar los músculos adecuados. Otras terapias incluyen jugar a los bolos y al golf de salón.
Giffords, de 40 años, recibió un disparo en la cabeza el 8 de enero mientras realizaba un mitin político en Tucson, Arizona. Ocurrió cuando un joven de 22 años provocó una masacre en la que seis personas fueron asesinadas, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal, y otros 14 resultaron heridos.
"Ahora muestra mucha mayor independencia. Vuelve a ser la de siempre", advierten sus colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario