21-07-11 | TeCNOLOGÍA
Apple vuelve
a discutir
la sucesión de Jobs
La junta directiva discutió la posibilidad de reemplazar al CEO tras su alejamiento por enfermedad. La figura de Steve Jobs es crucial para la compañía de la manzana
Crédito foto: Reuters
Los directivos de Apple se reunieron sin Steve Jobs para ver qué opciones tendrían en caso de que el CEO de la compañía se retire por completo, según publicó The Wall Street Journal.
Jobs está de licencia médica desde enero por enfermedad. Su retirada temporal hizo que cayeran levemente las acciones de Apple. Como no es la primera vez que el CEO se ausenta, la empresa comenzó a pensar en el después de Jobs. También estaría contemplando contratar un suplente que lo cubra los días que esté ausente.
El estado de salud de Jobs, de 56 años, sería bastante delicado y la compañía no descarta su marcha definitiva. En 2009, se tomó algunas semanas para recuperarse y pidió otra licencia provisoria, durante la cual compró los estudios de animación Pixar.
Dentro de los nombres que se rumorean para suceder a Jobs, se destaca Tim Cook, jefe de operaciones de Apple y con experiencia en Compaq e IBM.
El CEO fue consultado por el diario Wall Street sobre su presunto reemplazo. "Creo que es una tontería", replicó. Jobs continúa siendo el presidente ejecutivo de Apple y hasta trabaja en la compañía durante sus vacaciones, según sus personas allegadas.
Tratado de cáncer de páncreas en 2004 y trasplantado de hígado hace dos años, Jobs nunca dejó de mantenerse activo en Apple. Su sucesión será un tema delicado para la empresa, que está fuertemente identificada con la imagen del ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario