18-07-11 | ESPECTÁCULOS
Jay Leno y Madonna,
los reyes del spam
El presentador de la televisión de EEUU y la mega estrella del pop son los nombres favoritos de los ciberdelincuentes para invitar a los usuarios a abrir falsos mensajes
Leno es la celebridad de Hollywood "más peligrosa" en Internet, según BitDefender. Su nombre, junto con el de Madonna y Cameron Díaz, es el más usado para difundir correo basura.
A ellos, les siguen el presidente estadounidense Barack Obama y el escritor Stephen King, de acuerdo con el análisis hecho a 25 millones de mensajes spam.
El estudio de BitDefender, publicado por PortalTic, reveló que la mayoría del spam está relacionado con la medicina y la compra de píldoras, pero captan a los usuarios con asuntos del estilo: "Jay Leno fue descubierto consumiendo drogas".
Otras celebridades que los ciberdelicuentes usan como cebo son David Beckham, Tiger Woods, Miley Cyrus y Meryl Streep. El análisis indica que estrella como Angelina Jolie y Justin Bieber fueron menos nombrados, a diferencia de otros años.
"Los ciberdelincuentes siguen las últimas tendencias tal y como hacen los consumidores y utilizan a las celebridades y sus polémicas en sus campañas con el fin de incitar a la gente a abrir los emails y llevarlos a sitios maliciosos", explicó la responsable de amenazas online en el laboratorio de BitDefender, Catalin Cosoi.
A ellos, les siguen el presidente estadounidense Barack Obama y el escritor Stephen King, de acuerdo con el análisis hecho a 25 millones de mensajes spam.
El estudio de BitDefender, publicado por PortalTic, reveló que la mayoría del spam está relacionado con la medicina y la compra de píldoras, pero captan a los usuarios con asuntos del estilo: "Jay Leno fue descubierto consumiendo drogas".
Otras celebridades que los ciberdelicuentes usan como cebo son David Beckham, Tiger Woods, Miley Cyrus y Meryl Streep. El análisis indica que estrella como Angelina Jolie y Justin Bieber fueron menos nombrados, a diferencia de otros años.
"Los ciberdelincuentes siguen las últimas tendencias tal y como hacen los consumidores y utilizan a las celebridades y sus polémicas en sus campañas con el fin de incitar a la gente a abrir los emails y llevarlos a sitios maliciosos", explicó la responsable de amenazas online en el laboratorio de BitDefender, Catalin Cosoi.
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