domingo, 31 de julio de 2011

Capturaron a un tercer sospechoso por el crimen de Facundo Cabral

31-07-11 |  SOCIEDAD 

Capturaron a un tercer 

sospechoso

por el crimen 

de Facundo Cabral




Juan Hernández Tánches se lo acusa de participar en el ataque en el que fue asesinado el músico argentino. Las autoridades sospechan que el empresario que conducía el vehículo era el destinatario del atentado   
Crédito foto: Reuters


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron Hernández Tánches, de 45 años, en una cancha de fútbol en la aldea Aceituno, de Masagua, Escuintla (unos 90 kilómetros al sur de la capital), durante un operativo en el que también participaron investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Al hombre "se le sindica de ser uno de los que participaron y accionaron sus armas contra el vehículo en el que viajaba Cabral", afirmó a la agencia AFP el vocero de la PNC, Donald González.

El detenido fue trasladado de inmediato a la capital guatemalteca, donde fue escuchado por un juzgado de turno y posteriormente enviado a prisión preventiva.

Unas 72 horas después del crimen fueron capturados dos sospechosos, Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Álvarez.

Cabral murió el 9 de julio pasado en el sur de la capital guatemalteca en un ataque que, según las autoridades guatemaltecas, iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien le llevaba al aeropuerto internacional La Aurora y resultó herido.

Las autoridades atribuyeron el atentado a un supuesto narcotraficante costarricense identificado como "Alejandro", con el apodo de "Palidejo", supuestamente por una deuda relacionada con tráfico ilícito de estupefacientes.

Fariña estuvo 10 días hospitalizado debido a múltiples impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo, y en la actualidad cuenta con protección del Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala.

Parte de la persecución que terminó con el crimen quedó registrada en cintas de video correspondientes a las cámaras de seguridad donde se hospedaban Fariña y Cabral.

El homicidio del popular músico sacudió a América Latina y volvió a poner en tela de juicio la efectividad de las políticas emprendidas en algunos países para combatir el creciente narcotráfico.  



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario