05-08-11 | SOCIEDAD
El bloguero que inspiró
al asesino de Noruega
"Fjordman", el escritor favorito de Anders Behring Breivik, habló por primera vez después de la masacre de Oslo, que dejó 77 muertos. Señaló que nunca se reunió con el criminal y que lo que hizo es incomprensible
En una entrevista con el diario noruego VG, el bloguero Peder Jensen habló sobre lo ocurrido el pasado 22 de julio en Oslo. "Él mostró una brutalidad extrema que es totalmente incomprensible. Debe haber creído que era parte de un juego de computadora donde era el superhéroe", señaló.
Conocido en la red como "Fjordman" (el hombre de los fiordos), este hombre de 36 años sostiene que el Islam está desbordado la cultura europea. Saltó a la fama tras conocerse que Breivik lo elogió en un manifiesto de 1.500 páginas.
Desde que se produjeron los ataques, los medios de comunicación y la policía noruega intentaron encontrar a "Fjordman", que fue interrogado el jueves por esa fuerza como testigo.
Jensen declaró a VG que Breivik le envió varios correos electrónicos buscando un contacto personal, pero aseguró que no quiso acceder a los pedidos "no porque (Breivik) hablara acerca de la violencia, sino porque le parecía aburrido. Como un vendedor de aspiradoras".
Breivik escribió en su manifiesto que "Fjordman" era su "autor contemporáneo" favorito y citó largamente sus escritos. Ante esto, el bloguero indicó que decidió dar la cara para limpiar su nombre.
Jensen, que apareció en las fotos del periódico vistiendo una camiseta blanca, vaqueros y lentes, dijo que teme por su seguridad. "No quiero estar asociado con Breivik y sus acciones horribles", aclaró.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario