01-08-11 | SOCIEDAD
Un avión de EEUU
aterrizó
de emergencia
en La Habana
La nave de la aerolínea United Airlines, que despegó desde Washington con 135 pasajeros a bordo, se dirigía a Cancún, México. Sin embargo, por un olor extraño, debió descender en Cuba
Crédito foto: AP
El vuelo 831 que cubría la ruta desde la capital estadounidense hacia Cancún, México, llegó a la capital caribeña sobre el mediodía de este domingo 31 de julio, según informó en un comunicado Charles Hobart, vocero de la línea aérea.
La tripulación del Airbus A320 "notó un olor desconocido en la cabina" y por precaución decidió buscar el "aeropuerto disponible más cercano", para aterrizar "con seguridad", afirma el texto.
En Cuba, las autoridades no dieron información sobre la situación de la nave o de los pasajeros a bordo. "No tenemos nada que informar", dijo un operador telefónico que contestó la llamada de la agencia AP, mientras otros funcionarios no hicieron comentarios sobre el incidente.
El vocero de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, Les Dorr explicó que los pilotos de aerolíneas "tienen la autoridad para hacer lo que sea necesario para la seguridad del vuelo". Los pasajeros varados en el aeropuerto José Martí abordaron un vuelo charter fletado por Continental para completar su viaje a Cancún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario