domingo, 21 de agosto de 2011

Afectadas series de televisión mundiales por la crisis



21-08-11 |  Televisión  y  ENTRETENIMIENTO 
Afectadas  
series de televisión 
mundiales por la crisis


Los problemas de presupuesto alcanzaron a las series. Desperate Housewives y Breaking Bad son algunas de las que se despedirán por la falta de dinero

Men of Certain Age fue una de las primeras en caer, luego de que TNT comunicara que la serie no tendría tercera temporada, a pesar de haber sido aplaudida por la crítica. Ray Romano, Scott Bakula y Andre Braugher se quedaron sin programa de televisión.

Breaking Bad de AMC también se vio afectada. La productora Sony debió negociar una rebaja en el pago de los actores para mantener la serie con vida. Pero la cadena de televisión pidió bajar aún más los gastos, algo que fue visto con malos ojos por Sony, que buscó otro canal, pero la suerte ya estaba echada.

La quinta temporada será la última y estará reducida a la mitad de episodios previstos sólo para darle "un final digno". Sus 2 millones de espectadores y cuatro Emmys obtenidos el año pasado no fueron suficientes para salvar a la serie.

En la AMC, Mad Men y The Walking Dead también sufrieron problemas de presupuesto, aunque sortearon la cancelación por el momento. La primera debió posponer las grabaciones hasta que se solucionara el litigio, mientras que la serie sobre los zombies redujo la cantidad de capítulos.

Un culebrón que quedó a la deriva es Desperate Housewives. La noticia de su cancelación sorprendió a las mismas protagonistas, que llegar a la novena temporada antes de despedirse de una de las mejores comedias de la televisión.

Según el presidente de la ABC Entertainment, Paul Lee, aseguró que la serie se había vuelto "financieramente insostenible". La ABC también canceló a su programa estrella, All My Children, que estuvo 41 años en la televisión.

"Estoy convencido de que es mejor darle un final digno a las series cuando todavía son viables financieramente. Quiero que la gente todavía esté interesada en ver el final, algo que tenga clase", justificó el jefe del departamento creativo de la cadena, Marc Cherry, de acuerdo con lo citado por El Universal.

Otras series que verán llegar su fin de forma abrupta son Rescue Me y Entourage, con fecha de vencimiento el próximo año.

Sin estrenarse, pero ya afectada está Terra Nova, producida por Steven Spìelberg. La cantidad de efectos especiales que consume cada episodio requiere un presupuesto de millones de dólares y, antes que escatimar en lo visual, los productores prefirieron disminuir la duración de las temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario