martes, 23 de agosto de 2011

Alemania: prohíben el "Me gusta" de Facebook la gente de Zuckerberg pega el grito en el cielo

23-08-11 | TECNOLOGÍA
Alemania: prohíben 
el "Me gusta" 
de Facebook

El estado de Schleswig-Holstein consideró que el popular botón de la red social viola las leyes de privacidad de los internautas. Un vocero de Mark Zuckerberg negó las acusaciones





El centro de protección de datos del estado alemán de Schleswig-Holstein declaró ilegales los plug-ins sociales como el botón "Me gusta" de Facebook.



Los argumentos de esta medida radican en que "la herramienta viola las leyes de privacidad alemanas y de la Unión Europea al permitir que los usuarios expongan su perfil y sus hábitos expresando su aprecio por algo en línea y permitiendo que sus movimientos sean rastreados", explica el comunicado.



"Quien visita Facebook o utiliza un plug-in social podrá ser seguido por la empresa durante dos años", advierten desde la entidad.



De esta forma, un responsable del centro, Thilo Weichert, exigió a todos los portales en este distrito norte de Alemania que restrinjan todos los '"Me Gusta" de Facebook. De no hacerlo, los propietarios de estos sitios se enfrentarán a una multa de hasta 50 mil euros.



Por su parte, la firma de Mark Zuckerberg negó la acusación y confía en que su plug-in es compatible con las normas comunitarias de protección de datos.



"Rechazamos firmemente cualquier afirmación de que Facebook no es compatible con las normas comunitarias de protección de datos", expresó el vocero de la red social, Andrew Noyes.



No es ésta la primera vez que Alemania restringe y cuestiona la privacidad de Facebook. A principios de agosto, las autoridades alemanas de protección de datos también le pidieron a la firma de Silicon Valley que desactive su tecnología de reconocimiento facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario