miércoles, 24 de agosto de 2011

El huracán Irene dejó más de 30 mil desplazados en República Dominicana


24-08-11 | SOCIEDAD

El huracán Irene 

dejó más de 30 

mil desplazados

en República Dominicana






El Centro de Operaciones de Emergencia dominicano informó que son 31.900 las personas que debieron abandonar sus casa por los fuertes vientos y la lluvia. Seestima que la cifra va a aumentar. Una mujer está desaparecida
Crédito foto: EFE

José Luis Germán, subdirector del COE, precisó que, de ese total, 1.200 están en los albergues instalados por el gobierno y el resto, en casas de familiares o amigos.

La mayoría de los desplazamientos se registró en la provincia de Puerto Plata, en el norte, y también en La Altagracia, en el este, donde está el turístico balneario dePunta Cana.

Además, 85 localidades están aisladas en las provincias de Azua y San Cristóbal, ambas en el sur, y la suroriental San Pedro de Macorís.

"Hay una persona desaparecida hasta ahora. Aparentemente es una mujer", explicó el funcionario. Según la prensa local, fue arrastrada por las aguas de una quebrada en la provincia de San Cristóbal, próxima a Santo Domingo (sur), donde crecieron los ríos Nigua, Nizao y Yubazo.

El gobierno dominicano mantiene la prohibición de visitar playas, pescar y realizar actividades acuáticas en todas las costas del país. Mientras que los usuarios de las embarcaciones medianas, frágiles, pequeñas y de gran canotaje de la costa atlántica deben permanecer en puerto.

Si bien Irene ya se alejó de República Dominicana, continúan las lluvias intensas y las ráfagas de viento. Golpeó la zona con vientos de 160 km/h.

El miércoles se intensificó con vientos de 185 km/h a su paso por las Bahamas y aumentó a categoría tres al encaminarse al sureste de los Estados Unidos con pronósticos de fortalecerse aún más, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.




Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario