lunes, 22 de agosto de 2011

Debut de The Sims Social con 7 millones de altas


22-08-11 | TECNOLOGÍA
Debut de 
The Sims Social 
con 7 millones de altas

El popular juego de EA fue adaptado para Facebook, donde busca consagrarse como el favorito de los cibernautas


Con el sello de PlayFish, una de las compañías más rentables que desarrolla juegos para la red social, The Sims Social tiene una gran proyección a futuro. La versión beta está disponible desde hace 10 días y ya consiguió más de 7,3 millones de usuarios, que continúan en acelarado ascenso.

En sólo dos semanas, The Sims Social alcanzaría el 10% de los usuarios de Citiville de Zynga, su principal competencia, usada por 80 millones de personas. El juego arrastra la buena fama y popularidad de su versión para PC, que vendió más de 140 millones de copias en 10 años.

Sin embargo, los propios creadores advierten que la aplicación para Facebook es distinta a la original. "Quien espere encontrar muchos de los elementos favoritos y más típicos de Los Sims puede que se sientan decepcionados", afirmaron, según cita El Mundo. Los gráficos y las funciones son más simples, porque, de otra forma, sería un juego demasiado pesado para cargar dentro de la red social.

La particularidad del juego que simula la vida diaria es que el usuario de Facebook puede crearse a sí mismo e interactuar de forma cibernética con sus amigos. El vicepresidente de EA Play, John Buchanan, señala que los jugadores de PC siempre pudieron compartir los elementos del juego con sus amigos, pero que nunca había podido realmente jugar entre ellos hasta ahora.

"Para una comunidad tan social, permitir que Los Sims sea jugado en la plataforma social número uno como Facebook constituye un matrimonio perfecto", afirmó Buchanan. El próximo pasó será desarrollar la aplicación móvil para que también se pueda jugar The Sims Social en los teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario