viernes, 26 de agosto de 2011

Renunció el primer ministro de Japón




26-08-11 | POLÍTICA

Renunció 

el primer ministro 

de Japón





Naoto Kan anunció este viernes su dimisión a la presidencia del Partido Demócrata, lo que implica el abandono del cargo de Jefe de Gobierno. La elección de su sucesor será definida el próximo lunes 


El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció este viernes su renuncia a la presidencia del Partido Demócrata de Japón (PDJ, gubernamental), lo que implica el abandono de sus funciones como jefe de Gobierno, según la prensa nipona.

El funcionario hizo oficial su renuncia, tres meses después de comunicar que dejaría el cargo y justo luego de conseguir la aprobación de dos importantes leyes por parte del Parlamento, según informa la agencia de noticias Kiodo.

"Dimito hoy de mi cargo de presidente del partido", declaró Kan a responsables del PDJ, según la agencia Jiji. Naoto Kan dará el viernes por la tarde una conferencia de prensa, durante la cual anunciará al país su renuncia.

La elección de su sucesor será definida el lunes por el PDJ y el ganador será elegido primer ministro el martes por el Parlamento.

Hasta el momento, se especula con cuatro posibles candidaturas, entre las que se encontraría la del ex ministro de Exteriores Siji Meahara y el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda. La campaña electoral comenzará este sábado y se espera un debate al día siguiente.

Kan, de 64 años de edad y que fue elegido en junio de 2010, debió renunciar finalmente tras haber sido blanco durante meses de críticas de la oposición, pero también dentro de su propio partido, por su gestión, considerada calamitosa, de la catástrofe del 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario