miércoles, 24 de agosto de 2011

Inter se quedó con la Recopa Sudamericana


24-08-11 | DEPORTES

Inter se quedó 

con la Recopa 

Sudamericana





Independientre no pudo aprovechar la ventaja del 2-1 en la ida y volvió a perder la oportunidad de alzar un trofeo, tras el mal paso por Japón. El local le ganó 3-1 y se aseguró el primer lugar en el ránking de la Conmebol hasta fin de año
Crédito foto: AP


Los "colorados" y los "rojos" se vieron las caras nuevamente, después de 14 días, para definir la Recopa Sudamericana2011

Errores del arquero rojo Hilario Navarro y el defensa Gabriel Milito le permitieron al implacable goleador del Inter, Leandro Damiao, poner el 2 a 0 parcial en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, a los 19 y 24 minutos.

El primero fue de "puntín", ante la sorpresa del arquero, mientras que en el segundo, el "Mariscal" no pudo despejar y dejó mano a mano al artillero, que de zurda la clavó en el palo más lejano. 

En la segunda mitad, Independiente tuvo otra actitud. Y otro fue el resultado. Una buena triangulación sobre la izquierda, tras un gran pase de Ferreyra, dejó a Maxi Velázquezfrente al arquero Muriel, y de derecha puso el 1 a 2. Pero un penal que cobró Klever selló el 3-1 final. 


La Recopa Sudamericana, que comenzó a disputarse desde 1989, enfrentó en la actual edición a Internacional, en su calidad de campeón de Copa Libertadores en el 2010, e  Independiente como ganador de Copa Sudamericana el mismo año.

El Inter había ganado la Recopa Sudamericana previamente en 2007 con goleada de 4-0 sobre el Pachuca de México, que en la ida habían vencido por 2-1. Ahora Brasil tiene seis Recopas, tras los obtenidas por el Sao Paulo (1993 y 1994), Gremio (1996) y Cruzeiro (1998).

"El espíritu tiene que ser este, es necesario enaltecer este grupo que a veces es criticado. Con todas las adversidades, hicimos un buen juego y vencimos", celebró el mediocampista Andrezinho.

"Una competencia como esta tiene que ser muy valorizada porque es internacional. Tenemos que continuar buscando un título en cada año que pasa", dijo por su parte el capitán Bolívar, que recibió la copa aclamado por los más de 20 mil hinchas que asistieron al Beira-Rio.

Independiente, por su parte, titular de la Sudamericana-2010, sufrió así su segunda derrota internacional en el semestre tras caer también en la definición de la Copa Suruga en Japón.

Formaciones:

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Elton, Pablo Guiñazú, Andrés D´Alessandro, Oscar; Jo y Leandro Damiao. DT: Dorival Júnior. 

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Beira Río (Porto Alegre)

Hora: 21.50 (00.50 GMT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario