lunes, 22 de agosto de 2011

‘Looney Tunes’ se adapta a los nuevos tiempos


22-08-11 | ESPECTÁCULOS

‘Looney Tunes’ 

se adapta 

a los nuevos tiempos





Bugs Bunny y el Pato Lucas fueron actualizados por Cartoon Network. Ahora, los personajes viven juntos en un apartamento y la serie animada tiene menos violencia
Crédito foto: Cartoon Network


Nunca pasados de moda y siempre en la memoria de los chicos que ya crecieron y se convirtieron en adultos, el Show de los Looney Tunes volvió a la pantalla, adaptado a los nuevos cánones de las caricaturas. No sólo la técnica del trazo es distinta, sino que también la trama es diferente y más humana, según describen los realizadores.

"Experimentamos mucha tensión al principio, porque necesitábamos ubicar a los personajes en situaciones contemporáneas", contó el guionista Hugh Davidson, integrante del equipo que actualizó la serie animada.

Como la versión original contenía algunas escenas que podían considerarse violentasla serie fue adaptada con un tono de comedia más apacible. "No podemos tener armas de fuego, ni dispararle a nadie. Ellos morían, revivían o alguien los estaba persiguiendo. Por eso, tuvimos que construir un nuevo mundo con menos balas y más profundidad", especificó Davidson.

"Intentamos usar el modelo de los Muppets, con momentos jocosos y musica, pero a medida que escribíamos, se iba perdiendo lo que era gracioso, así que dejamos elsketch y nos orientamos al estilo del sitcom", agregó al diario colombiano El Tiempo.

Entre las novedades, Bugs Bunny y el Pato Lucas comparten un apartamento, yano deben escapar de Elmer, el cazador, ni viven en un mundo paradisíaco, sino quehasta están sometidos al estrés de la vida cotidiana actual. Algunas cosas se mantienen vigentes. Bugs sigue comiendo zanahorias y llevando sus guantes blancos y Lucas todavía es un pato narcisista. También aparecerá Porky, el Demonio de Tazmania y otros, aunque Silvestre y Piolín sólo serán invitados eventuales.

La actualización del Show de los Looney Tunes fue hecha en la misma senda queTom&Jerry, que fue readaptada recientemente y también disminuyó sus escenas violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario