martes, 30 de agosto de 2011

CNN adquirió una revista digital para iPad


30-08-11 | TECNOLOGÍA

CNN adquirió 

una revista 

digital para iPad





Se trata de Zite, un desarrollador canadiense de software que fabrica un lector de noticias personalizadas para tabletasLa cadena no dio a conocer los términos del acuerdo


Zite ofrece una aplicación para iPad que diseña una revista personalizada basada en los intereses de sus usuarios. Tras analizar los gustos de sus lectores, ofrece un paquete seleccionado de portales en Internet.

CNN no reveló cuánto pagó por la compañía, pero el blog de tecnología All Things Digital estimó el precio de compra en 20 a 25 millones de dólares.

"Zite representa la siguiente generación de descubrimiento de contenidos y personalización editorial, y CNN quiere estar a la cabeza", dijo KC Stenson, director general de CNN digital en una nota de prensa.


Por su parte, el consejero delegado de Zite, Mark Johnson, expresó su "emoción por combinar fuerzas con CNN", ya que aportará "el capital necesario para aumentar los negocios de la revista digitalizada y continuar innovando".

CNN indicó que la adquisición seguirá siendo dirigida por Johnson y se mantendrá como un "negocio separado y autónomo". Con estas declaraciones, niega los rumores generados en la red acerca de que la cadena podría controlar los contenidos de la aplicación y reducir su independencia.

Zite, fundada en la ciudad canadiense de Vancouver y ahora radicada en San Francisco, selecciona contenidos de Internet a través de un algoritmo en función del historial, los hábitos de lectura y el perfil del usuario.

Actualmente está disponible de manera gratuita para la tableta electrónica de Apple, pero aún no ha desarrollado aplicaciones específicas para otros otros sistemas operativos, como el Android de Google.





Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario