sábado, 3 de septiembre de 2011

Suspenden el funeral del ex presidente Allende por la tragedia aérea en Chile


03-09-11 |   SOCIEDAD  

Suspenden el funeral 

del ex presidente Allende 

por  la tragedia 

aérea en Chile




Las exequias del mandatario asesinado por la dictadura de Augusto Pincohet fueron postergadas hasta nuevo aviso. Iban a realizarse tras una investigación sobre las causas de su muerte




La Fundación Salvador Allende decidió suspender el funeral público previsto para el domingo 4 de septiembre debido al accidente del avión militar con 21 civiles y uniformados a bordo en las costas del archipiélago Juan Fernández. "Se resolvió postergar hasta nuevo aviso el acto de traslado de los restos mortales del Presidente", comunicó la entidad.

Allende, primer marxista en ganar una elección democrática en el mundo, se suicidó cuando resistía el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, liderado por el general Augusto Pinochet.

Las versiones encontradas sobre su muerte, inesperada incluso para los golpistas que esperaban capturarlo vivo, llevaron a la Justicia a innvestigarla y por ello se exhumó el cuerpo.

Luego de meses de análisis a los restos del ex mandatario, se determinó que efectivamente se había quitado la vida con un fusil AK-47, obsequio de su amigo Fidel Castro.

Las pesquisas sobre las circunstancias de su fallecimiento se dieron en medio de una decisión histórica de la Corte Suprema que ordenó investigar 700 casos de violaciones de derechos humanos que permanecían sin juicio en el país.




Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario