lunes, 29 de agosto de 2011

Productor de '24' prepara serie post 11-S




29-08-11 | ESPECTÁCULOS  TELEVISIÓN 

Productor de '24' 

prepara serie post 11-S


Homeland es un drama psicológico que señalará la preocupación de los Estados Unidos por la seguridad nacional. Se estrenará poco después del aniversario del 11-S


La serie estará centrada en un prisionero de guerra, Nicholas Brody, que participa de la invasión a Irak, pero desaparece y su familia lo presume muerto. Nueve años más tarde, Brody es encontrado refugiado en el sótano de una casa y es llevado de vuelta a su país, donde es considerado un héroe. Pero una agente de la CIA, Carrie Anderson, sospecha que el supuesto sobreviviente no es quién simula ser y empieza a investigarlo.

El elenco estelar de Homeland está conformado por Damian Lewis como Brody y la reconocida Claire Danes en el papel de Anderson.

"Obliga a abrir los ojos, porque hace reflexionar sobre qué es un héroe, un patriota o un soldado. ¿Un militar también es un terrorista? Esa es una de las dudas centrales en el show", explicó sobre la serie el productor Howard Gordon, el mismo de 24.

"Tenemos a este hombre, Brody, que es considerado un héroe y alguien preparado para ocupar un cargo público, y está Carrie, que lo ve como un terrorista", agregó Gordon en declaraciones al sitio FoxNews.

El piloto de Homeland hace referencia a Osama Bin Laden, que murió durante el rodaje de la serie televisiva, y también hay un ida y vuelta constante con la preocupación -y casi obsesión- estadounidense por la seguridad nacional. "Entendería que los militares se sientan afectados por el contenido del programa, ya que la idea de que un soldado de sus líneas se convierta en un infiltrado de Al-Qaeda puede ser fuerte", aseguró Gordon.

De acuerdo con el productor, Homeland se sostiene bajo la sombra del 11 de septiembre. De hecho, el estreno previsto para principios de octubre tendrá fresca la memoria del 10º aniversario del mayor atentado terrorista de la historia de los Estados Unidos.

Por las dudas, desde el Pentágono, se aclaró que ningún oficial colaboró con la producción de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario