sábado, 3 de septiembre de 2011

Los rebeldes libios festejaron el primer triunfo de su selección de fútbol

03-09-11 |   SOCIEDAD  

Los rebeldes libios 

festejaron 

el primer triunfo 

de su selección de fútbol


Bengasi, bastión opositor, celebró la victoria del equipo, que lució la bandera tricolor de los revolucionarios en un partido clasificatorio para la Copa de África de Naciones 2012

Crédito foto: Reuters

Las calles de la ciudad permanecieron desiertas durante la tarde del sábado mientras se transmitía el partido ante Mozambique. Muchos se reunieron en la plaza de los Juzgados, rebautizada como plaza de la Liberación, para ver el encuentro en la pantalla gigante instalada en el lugar.

Los libios vencieron por un gol a cero a sus contrincantes de Mozambique en un partido que se disputó en El Cairo, sin público, y que supuso el primer encuentro que disputaban con la bandera de la época monárquica que sustituyo a la enseña verde del régimen de Muammar Khadafi.

Cuando el árbitro pitó el fin del partido, los habitantes de Bengasi salieron en sus automóviles con banderas de la Libia rebelde. A los bocinazos se sumó el lanzamiento de fuegos artificiales en el punto de encuentro.

"Estoy muy feliz, es la primera vez que apoyo al equipo libio, antes estaba en contra de la selección porque pertenecía a los hijos de Khadafi, pero ahora pertenece al pueblo libio", declaró el informático Adel Aguila, de 45 años.

Libia y Mozambique juegan en el grupo C de la clasificación con Zambia y Comoros, cuyo partido fue aplazado hasta el 5 de septiembre. El seleccionado rebelde encabeza su zona con 11 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario