lunes, 29 de agosto de 2011

SAMSUNG Chat, Google invita a hacer maquetas, Linux 20 años y FIFA 2012 todo en el megapost de Tecnología


29-08-11 | MEGAPOST  DE TECNOLOGÍA 

Samsung lanzó 

su servicio de chat 

para móviles


Se llama ChatOn. La empresa surcoreana intenta reposicionarse frente la compra de Motorola por parte de Google





El lanzamiento del nuevo servicio de mensajería instantánea móvil de Samsung fue este lunes. La compañía competirá contra el mensajero de BlackBerry, Research in Motion, y con el que Apple planea presentar en las próximas semanas, iMessage.



Para los usuarios, ChatOn comenzará a estar disponible desde octubre y será preinstalado en los teléfonos de la marca Samsung y en aquellos móviles que funcionen con Android o con Bada, el sistema operativo desarrollado por la compañía surcorena con vistas a deshacerse de la plataforma de Google en el futuro.



Samsung ingresará, de esta forma, en el mercado de mensajería móvil, que crece cada vez más y amenaza la rentabilidad de los servicios de mensajes de texto convencionales.



ChatOn, al igual que WhatsApp, se podrá instalar en distintas plataformas de teléfonos inteligentes y tabletas, como iPhone, iPad y BlackBerry. Permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes y notas escritas a mano, así como chatear en grupos y compartir vídeos




29-08-11 |  TECNOLOGÍA 

Linux festejó dos 

décadas de software libre



Es el sistema operativo gratuito que usan Google, Facebook, Amazon y miles de empresas en todo el mundo. Pocos virus lo afectan y es rápido y sencillo de usar



Hace 20 años, comenzaba la historia de Linux, el sistema libre y gratuito que prometía ser la gran amenaza para el imperio montado por Bill Gates con Microsoft.

En agosto de 1991, un estudiante finlandés de 21 años, Linus Benedict Torvalds, creó un sistema a partir de Minix, un servicio de código abierto para escuelas.

Su creación, que empezó como un hobbie, fue luego vendida a Richard Stallman, fundador del Proyecto GNU, que postula la distribución de los sistemas operativos y su código fuente para ser modificado y perfeccionado por cualquier usuario.

Hoy, miles de personas lo eligen, atraídas por su simplicidad, por su seguridad para navegar o por filosofía, ya que Linux defiende la cooperación y solidaridad entre los usuarios y programadores a la hora de usar y desarrollar el software.

Android de Google está basado en el código de Linux, junto con GPS, computadores para autos y televisores. Hasta las películas de animación de Hollywood tienen predilección por este sistema.

La máxima expresión de Linux es Ubuntu, que funciona de manera similar a Windows o Mac OS, y permite ciertas facilidades, como guardarlo en un pen drive o un CD y hacerlo funcionar desde allí en una computadora.



29-08-11 |  TECNOLOGÍA 

Google invita 

a hacer maquetas 

de ciudades


"Tu Mundo en 3D" es una aplicación que permite a los internautas participar en los servicios de Google Earth y Google Maps. La iniciativa está disponible en 15 idiomas




El gigante de la web permite jugar con bloques virtuales sobre el mapa real de las ciudades. "Tu Mundo en 3D" sirve para combinar la parte más creativa con la realidad aumentada para poder hacer una visita virtual, como si fuese una maqueta de las ciudades, según publicó el diario español El País en su versión digital.

La novedad es que para llevar a cabo el proyecto se pide la colaboración de los internautas, aunque antes de aceptarlo se revisa el resultado y se publica la versión más cercana al modelo real.

El usuario escoge un edificio, hace el modelo a partir de fotografías y se lo remite a Google.

Como ejemplo, Google publicó en su blog el uso que se hizo de esta herramienta tras el terremoto que devastó el año pasado a la ciudad italiana de L'Aquila.

29-08-11 |  TECNOLOGÍA 

Tableta de Amazon, 

primer rival de peso para iPad



Hasta el momento, ninguno de los competidores presentó un peligro real para la firma de la manzanita. Analistas afirman que la entrada a ese segmento de la mayor tienda online del mundo podría ser una amenaza a su reinado

Crédito foto: Reuters


La tableta que Amazon tiene planes de lanzar podría ser el primer competidor de peso para el iPad de Apple, indicó este lunes la firma consultora en tecnología Forrester Research.

La analista de Forrester Research, Sarah Rotman Epps, en un blog que acompaña el informe, señaló que pensar que Amazon supere a Apple es un "poco como que David venza a Goliat".

"Si Amazon lanza una tableta a un precio inferior a los 300 dólares -suponiendo que tiene suficiente stock como para satisfacer la demanda- estimamos que venderá de 3 a 5 millones de tabletas en los últimos tres meses de 2011", indicó la analista.

Apple vendió 9,25 millones de iPads en el último trimestre y domina el mercado de los dispositivos multimedia.

Los productos rivales de compañías como Samsung Electronics, Research in Motion y Motorola Mobility no han conseguido plantear un desafío serio a esa ventaja, y este mes Hewlett-Packard canceló su TouchPad después de unas ventas decepcionantes.

"Hasta ahora, Apple se ha enfrentado a muchos aspirantes a competidores, pero ninguno ha ganado una cuota de mercado significativa", dijo Epps.

De acuerdo con la consultora en tecnología Gartner, el iPad representará el 68,7% de los 69,7 millones de tabletas que se venderán este año y seguirá siendo el dispositivo de mayor venta en los próximos años.

La tiena online no anunció públicamente sus planes para producir una tableta, pero numerosos informes de prensa aseguran que el gigante de las ventas minoristas en línea sacará una este año.

The Wall Street Journal informó el mes pasado que Amazon planea lanzar una tableta que funciona con el sistema operativo Android de Google antes de octubre.

El New York Post, citando a "una fuente con conocimiento de los planes" del grupo de Internet, dijo la semana pasada que Amazon entrará en la plaza de las tabletas a finales de septiembre o en octubre con un dispositivo que costará "cientos de dólares menos que el iPad básico de 499 dólares".

Al igual que con el Kindle de bajo precio, Amazon no estaría buscando ganar con el hardware, sino con el contenido digital, como libros, música, películas y juegos y aplicaciones para el nuevo dispositivo.



Fuente: AFP
 
 
29-08-11 |  TECNOLOGÍA 

Así será la versión 

2012 del duelo 

más popular: FIFA 

vs. Pro Evolution

 
 
Junto con la liga española, este fin de semana también se abre la batalla entre los videojuegos de fútbol de EA y Konami. La previa del disputadísimo desafío virtual



¿Cuál de los simuladores de fútbol se quedará con la elección de los fanáticos? Ésta es la pregunta que por el momento se hacen los popes de la industria, e incluso los mismos seguidores del deporte virtual.

Al igual que Real Madrid y Barcelona se alternan sus buenas rachas, el liderazgo en los simuladores de fútbol también tiene sus cambios de ciclo. Tras algunos años en los que la franquicia FIFA pareció no tener rival, el Pro Evolution Soccer (PES) vuelve a la carga para recuperar el primer puesto en este particular campeonato.

"Control, control y más control" es el lema de PES para esta temporada con el lanzamiento de la función Teammate, que ofrece la posibilidad de controlar a un segundo jugador aparte del que tenga el balón. Esta novedad se enmarca en la línea que tradicionalmente ha seguido Konami: optar más por el carácter estratégico y de simulación del juego que por la velocidad.

Sin embargo, el peso y la talla de los futbolistas será un aspecto vital. Así, en las jugadas uno contra uno se podrá calibrar la fuerza con la que se realiza la acción, y los resultados dependerán de la fortaleza física del jugador que la recibe.

Pero la diversión no se acaba con el partido: depurar la táctica de los futbolistas será posible gracias al modo entrenamiento, que permitirá ensayar jugadas con la pelota detenida, como por ejemplo penales o tiros libres.

Por su parte, el FIFA 12 apuesta por el realismo hasta el punto de que ha desarrollado un nuevo "motor de colisiones". Éste refleja fielmente el impacto que se produce cuando un jugador se choca o roza a otro en su camino hacia el arco, en lugar de que su pierna "atraviese" la de su rival como ocurría hasta ahora.

Aunque además de este cambio, que seguramente será un punto de inflexión en la jugabilidad del simulador de EA Sports -una zancadilla basta para que un jugador caiga al suelo, lo que hará más lento el ritmo de los partidos-, FIFA 12 mejora los amagues para hacerlos más precisos y darle a los usuarios un control total del juego de pies de su futbolista cuando un adversario trata de quitarle el balón.

A estas modificaciones se suman una mejora en el control de la defensa en plena jugada de ataque -lo que complicará los contragolpes si se maneja con la habilidad suficiente- y la asignación a los jugadores de "alma virtual" que hace que estrellas como Cesc Fábregas o Xavi Hernández cuenten con un campo visual más amplio.

Más allá de la inteligencia artificial, de los avances gráficos o de la mejora de los controles, EA y Konami se esfuerzan todos los años para aportarle valores añadidos como el parecido de los jugadores virtuales con las figuras del fútbol internacional, el realismo de las animaciones con las que los futbolistas celebran sus goles o el sonido y el fondo para recrear el ambiente de un auténtico estadio.

Habrá que esperar hasta el 29 de septiembre, cuando ambos títulos lleguen a las tiendas, para que sean los datos de ventas y la reacción del público los que permitan dirimir si alguno de los dos videojuegos ha conseguido ganar este "partido" por goleada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario