sábado, 3 de septiembre de 2011

Costa Rica: despiden a director de cárcel al que un preso le hacía masajes


03-09-11 |   SOCIEDAD  

Costa Rica: despiden a director

de cárcel al que un preso 

le hacía masajes



Sus superiores comprobaron que "un reo le daba masajes en un dormitorio dentro de la prisión", lo que desató un nuevo escándalo en el sistema penitenciario del país
Crédito foto: AFP

Gilbert Zamora Mora, de 59 años, fue despedido sin indemnización de su cargo de director del penal de Pococí, municipio del extremo nororiental del país, tras comprobarse que "utilizó en varias ocasiones los servicios de masaje terapéutico del reo José Miguel Sosa Quirós, de 49 años", según informó el diario La Nación.

"Se compromete la seguridad institucional y puede dar lugar a sobornos o cualquier situación anómala. El director siempre debe dar a respetar su posición con respecto a los administrados", sostuvo Ilse Mary Díaz, directora Jurídica del Ministerio de Justicia.

La directiva recordó que el reglamento prohíbe a los funcionarios de cárceles establecer relaciones con los presos, al justificar el despido de Zamora.

El recluso que le hacía masajes al director de la cárcel de Pococí cumple una condena de ocho años de prisión por abuso sexual contra su hijastra menor de edad y sorda, dijo el periódico.

El sistema penitenciario de Costa Rica se encuentra en el ojo de la tormenta desde mayo, cuando hubo un intento de fuga que culminó con tres muertos en el principal penal del país. Además, desde hace dos semanas seis guardias están presos acusados de haber torturado y asesinado al recluso que lideró esa revuelta, Johel Araya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario