sábado, 3 de septiembre de 2011

La tormenta tropical Lee azota a Louisiana




03-09-11 |   SOCIEDAD  

La tormenta tropical 

Lee azota a Louisiana


Este estado del sur de los EEUU se declaró en situación de emergencia a causa de las lluvias, que podrían provocar inundaciones. Los vientos alcanzan los 85 km/h. Alabama y Mississippi también están en alerta




La tormenta se halla a unos 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Morgan (Louisiana) y a 155 kilómetros de Lafayette, también en este estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los Estados de Alabama y Florida siguen atentos la evolución de la tormenta tropical por la posibilidad de fuertes tormentas. Por eso se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la frontera entre Alabama y Florida y hacia el este, donde se encuentra Destin, también en Florida. Se ha pronosticado que el epicentro de "Lee" cruzará la costa de Luisiana esta tarde del sábado o de noche, aunque las lluvias ya han afectado el sureste, sur y centro de este Estado.

"Se esperan lluvias sobre el sureste de Louisiana, el sur de Mississippi y el sureste de Alabama hasta el domingo y se prevé que pueden causar extensas inundaciones, sobre todo en áreas urbanas", advirtieron los meteorólogos del CNH.

El pasado día 29 se cumplió el sexto aniversario de las inundaciones que provocó el huracán "Katrina" en Nueva Orleans, donde murieron alrededor de 1.800 personas. "Lee" amenaza a EE.UU. días después de que el ciclón "Irene" se cobrase la vida de más de 40 personas  y dejase sin electricidad a millones de usuarios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario