jueves, 1 de septiembre de 2011

MEGAPOST DE TECNOLOGÍA Sony resucita el Walkman, Gmail sin Internet, SAMSUMG crea un Gadget, supuesto robo del nuevo iPhone en un bar, facebook sigue siendo el objetivo de los hackers y ¿Microsoft sigue rastreando sus celulares?

01-09-11 |   TECNOLOGIA 

Sony revive 

a su legendario walkman



Lanzará un nuevo dispositivo multitouch con Android para destronar al iPod. También anunció la presentación de una tablet doble pantalla el próximo 17 de septiembre

Crédito foto: Gentileza CNET


El legendario walkman dejó de fabricarse hace un año y, en homenaje, Sony dedicó su nombre a los dispositivos digitales que permitían reproducir música. Sin embargo, a pesar de haber incorporado el sistema touchscreen, la empresa no había logrado consagrarse en el mercado liderado por Apple.

Ahora, apuntará a competir con el iPod con un nuevo producto más completo, que será el gran retorno del Walkman de Sony de la mano de Android y con un sistema multitáctil.

Contará con una amplia tienda de aplicaciones y será más completo y amigable que los otros reproductores touch de la compañía. Una de sus aplicaciones estrella es que será posible ordenar la música según los estados anímicos, por ejemplo, puede haber una lista que sea para relajarse o una para los días de mal humor.

La contra es que, a diferencia de los últimos modelos de iPod Touch, no cuenta con cámara fotográfica incorporada. Pero el director de planeamiento de Sony, Toshimichi Nagashima, aseguró al portal de tecnología CNET que están haciendo pruebas con usuarios para agregar mejoras, por lo que no se descarta que esté en el modelo final.

La pantalla tendrá 4,3 pulgadas, ligeramente mayor que el dispositivo de Apple, con una resolución de 800 por 640 píxeles.

Además, Sony buscará competir con el iPad. Este mes de septiembre presentará su primera tableta, que también tendrá Android y permitirá descargar libros, juegos y películas.

La Sony Tablet S tendrá una pantalla multitáctil de 9 pulgadas y costará alrededor de 500 dólares en Europa y Estados Unidos, según informa la agencia AFP. En octubre, se lanzará el novedoso modelo P, que será de doble pantalla y funcionará con un bisagra.



Cómo consultar 

el correo de Gmail 

sin Internet


Una extensión de Chrome permite disponer de los mails almacenados y el calendario sin tener una conexión a la red. Pronto se sumarían más herramientas para usar offline

Crédito foto: Google


A través de la tienda de aplicaciones del navegador, es posible descargar Offline Google Mail, que permite revisar el correo sin tener Internet. En las próximas semanas, se sumarán Google Calendar y Google Docs y no se descarta que se agreguen más elementos.

El anuncio, hecho mediante un comunicado, indica que hay "situaciones en que se necesita revisar el correo y no hay móvil o computadora con acceso a la red", por lo que hay que "estar preparados".

Con esta herramienta, se podrá seguir usando y consultando la cuenta de Gmail a pesar de haber perdido la conexión con tan sólo hacer click en el ícono de la aplicación en una nueva pestaña del navegador.

La versión offline de las aplicaciones de Google permitirá realizar algunas acciones, pero aún no es posible editar documentos o ingresar información nueva durante el lapso sin conexión. Desde la compañía afirman que están trabajando para que, en poco tiempo, un usuario sí pueda editar a su antojo un Google Docs o un correo, advierte el portal TicBeat.

Las extensiones están diponibles para su descarga en Chrome Web Store de forma gratuita.



Samsung creó 

un gadget 

entre móvil y tableta


La compañía presentó en la feria electrónica de Berlín el Galaxy Note, un dispositivo con pantalla táctil de 5,3 pulgadas que permite la creación de archivos con un "lápiz digital"

Crédito foto: AP

Este nuevo dispositivo de la línea Galaxy tiene un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas, que además de poder ser utilizada con los dedos, permite su manejo con un puntero o "lápiz digital".

Durante la feria de electrónica de consumo de Berlín IFA, la empresa indicó hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores comiencen a crear aplicaciones específicas.

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, afirmó que la compañía desarrolló esta nueva categoría de dispositivo porque se detectó que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas".

La firma, además, presentó en sociedad la nueva tableta, también de la línea Galaxy, con una pantalla de 7,7 pulgadas, un grosor de 7,89 milímetros y un peso de 335 gramos. La multinacional suma para esta flamante tablet la tecnología necesaria para conectarse a redes de cuarta generación LTE (4G).



Fuente: EFE

 

Empleado de Apple 

perdió el prototipo 

del nuevo iPhone en un bar

Tal como ocurrió con el iPhone 4, un ingeniero de la compañía extravió un modelo de la nueva versión del smartphone. El dispositivo habría sido vendido en internet por 200 dólares





De acuerdo con el sitio de noticias de tecnología Cnet, un prototipo del nuevo teléfono inteligente se habría perdido en un bar de San Francisco hace unos días, tal como ocurrió con la actual versión de su teléfono.

El año pasado, semanas antes de que apareciera el iPhone 4, un empleado de Apple también había olvidado un modelo de prueba del teléfono en un bar.

Sin embargo, a diferencia del incidente de 2010, que involucró un conflicto con el blog Gizmodo, que adquirió el equipo perdido por 5 mil dólares, en esta ocasión el teléfono extraviado fue vendido en el sitio de clasificados gratuitos Craiglist por 200 dólares.

A pesar de que Apple aún no lo confirmó, se espera que el iPhone 5 llegue a las tiendas en octubre.

Según fuentes que cita Cnet, Apple contactó a la policía de San Francisco y le señaló que el dispositivo era de un valor incalculable para la compañía.

La firma logró rastrear de forma electrónica la ubicación del prototipo en un apartamento en San Francisco. Sin embargo, tras ser interrogado por la policía y por los empleados de la compañía, el inquilino negó haber estado en contacto con algún modelo de iPhone.

El portal TICbeat apunta que más tarde la compañía le ofreció dinero a cambio del aparato, pero la persona siguió afirmando que no sabía nada.

De momento poco más se sabe, pero debido a las molestias que se está tomando Apple por recuperar el dispositivo perdido, no sería raro que dentro de poco apareciera filtrado por alguna web el iPhone 5.


 

Facebook, el blanco 

preferido de los hackers

 

Pese a los grandes esfuerzos que realiza por mejorar su seguridad, la red social es constantemente amenazada por criminales. Meses atrás, Anonymous advirtió que "terminaría" con el sitio

Crédito foto: AP


Los ciberdelincuentes continúan lanzando amenazas con Facebook como objetivo favorito. Ésta es la conclusión del informe dado a conocer este jueves por el proveedor de software ESET.

El estudio indica que "a pesar de que esta red social mejoró su privacidad y la seguridad de sus usuarios, dichas medidas siguen siendo insuficientes".

La primera gran amenaza a la que se enfrentó la popular red social derivó del supuesto comunicado emitido por Anonymous en el que se anunciaba un ataque "mortal" a Facebook el próximo 5 de noviembre.

La noticia, que despertó la preocupación de los internautas, fue aprovechada por los hackers para lanzar consejos que animaban a los usuarios a proteger sus cuentas siguiendo una serie de pasos que en realidad acababan instalando en los perfiles de los internautas enlaces maliciosos.

La segunda gran amenaza a la que se enfrentaron los usuarios de Facebook fue el lanzamiento de un video al que se accedía pulsando el botón 'Me gusta', lo que instalaba varias aplicaciones molestas en el perfil.

Por último, el correo electrónico sigue siendo el lugar de llegada de mensajes spam que con el pretexto de noticias falsas -como una inventada muerte de Fidel Castro- pretenden que el usuario descargue un archivo malicioso y lo ejecute.



Fuente: EFE

 

 ¿Microsoft sigue

rastreando sus celulares?

 

Según una nueva demanda, el creador del sistema operativo ha diseñado un software para informar la localización del cliente. Aseguran que el comando se activa por más que se solicite su deshabilitación



La demanda colectiva, presentada el miércoles ante la corte federal de Seattle, dice que Microsoft diseñó intencionalmente un software en el sistema operativo Windows Phone 7.

Un representante de la compañía no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios. La demanda se produce después de que este año se conoció que los iPhones de Apple recolectaban los datos de ubicación y los almacenaban hasta por un año, aún cuando el software de ubicación supuestamente había sido desactivado.

Apple creó un parche para corregir el problema. En ese momento, la revelación provocó un renovado escrutinio sobre el tema y sobre la relación entre ubicación de un usuario y privacidad.

En una audiencia en mayo, legisladores estadounidenses acusaron a la industria tecnológica de explotar los datos de ubicación con fines de marketing -una industria potencialmente multimillonaria- sin tener el adecuado consentimiento de millones de ciudadanos.

La demanda contra Microsoft cita una carta de la compañía enviada al Congreso, en la cual la empresa dijo que recoge los datos de geolocalización con el expreso consentimiento de los usuarios.

"Las declaraciones de Microsoft ante el Congreso son falsas", expresa la demanda. La demanda, presentada en representación de un usuario de Windows Phone 7, afirma que Microsoft trasmite datos -incluída coordenadas aproximadas de latitud y longitud del dispositivo del usuario- cuando se activa la aplicación de la cámara.

La demanda solicita una medida cautelar y una indemnización, entre otras reparaciones.



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario