martes, 30 de agosto de 2011

Facebook facilitará el control de información



30-08-11 | TECNOLOGÍA

Facebook facilitará 

el control de información




La red social habilitará progresivamente en los perfiles de los usuarios una serie de opciones para editar los comentarios que se publiquen en el muro


Facebook, con sus 750 millones de usuarios, es la red social más grande del mundo y sus problemas de seguridad han sido una y otra vez los blancos favoritos de las críticas.

A partir de ahora, quienes realicen posteos podrán seleccionar con mayor facilidad quiénes leerán esos comentarios usando la tecla "público objetivo". Se podrá elegir quién ve las actualizaciones de estado, las fotos y la información del perfil. En caso de poseer listas o grupos, también se podrá optar por estos, de forma que sólo sus miembros puedan ver las publicaciones. También se puede indicar quién no puede leer los comentarios.

Por otro lado, la posibilidad de etiquetar a otra persona en los comentarios será más explícita, abriendo la posibilidad de compartir cuándo se está en compañía de esa persona o sólo se la quiera mencionar. Esta opción crea un enlace al perfil del usuario y queda visible para los amigos que se tengan en común, según cómo esté configurada la privacidad. Si quien etiqueta no permite que los amigos de amigos puedan ver el muro o sí, dependerá que el comentario aparezca en el perfil del otro usuario. 

Por último, Facebook dejará más visible la opción para compartir en qué barrio o ciudad está el usuario al publicar sus mensajes. También se podrá aclarar cuando se trate de un lugar específico, como un bar o una plaza, de manera similar a Foursquare.

Vale aclarar que las opciones para personalizar la privacidad eran posibles desde antes, pero con los nuevos cambios será más sencillo aplicarlas. La nueva configuración se asemeja a la usada por Google+ con los círculos, en los que el usuario clasifica sus contactos por amigos, familia u otras categorías y luego, al compartir estados o información, elige con cuáles lo hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario