lunes, 8 de agosto de 2011

Barack Obama: "No importa lo que diga una agencia: somos y seremos un país triple A"

08-08-11 |  POLÍTICA

Barack Obama: 

"No importa 

lo que diga una agencia:

somos y seremos 

un país triple A



El presidente de EEUU intentó llevar tranquilidad a su pueblo y a los mercados luego de la baja en la calificación de su deuda por parte de S&P's. En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, volvió a pedir
un trabajo conjunto de demócratas y republicanos para encontrar soluciones a la situación de la economía e insistió con la necesidad de una reforma fiscal

Crédito foto: AP


"No necesitábamos una agencia calificadora para que darnos cuenta que teníamos que equilibrar las cuentas", expresó el mandatario después de un fin de semana marcado por las turbulencias económicas generadas después de que Standard & Poors degradara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense. "No importa qué diga una calificadora, somos los Estados Unidos y siempre seremos un país AAA", añadió.

El presidente indicó que "todo esto es una causa legítima de preocupación", pero destacó que desde su gobierno seguirán reafirmando que el crédito de su país continuará siendo uno de los más seguros del mundo.

"Sabíamos que la amenaza de una cesación de pagos impactaría en nuestra economía", reconoció Obama al quejarse de lo extenso que fue el debate parlamentario para incrementar el límite de endeudamiento. "Lo que tenemos que hacer ahora es complementar los recortes (acordados en el plan aprobado en el Capitolio) con otras medidas", advirtió. Sobre ese aspecto, insistió en destacar la necesidad de implementar una  reformas fiscal y refrendó su defensa del programa Medicare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario