domingo, 7 de agosto de 2011

S&P's no descarta volver a bajar la calificación de la deuda de los EEUU


08-08-11 | POLÍTICA

S&P's no descarta

 volver a bajar

 la calificación 

de la deuda 

de los EEUU




El director de la agencia explicó que existe una posibilidad en tres de que la primera economía del mundo baje otro nivel, tras la pérdida del "AAA".  Los próximos meses serán determinantes


John Chambers, director de Standard & Poor's, indicó que una eventual rebaja de otro nivel en la calificación de la deuda de los EEUU podría darse en caso de que las condiciones empeoren en los próximos seis a 24 meses.

Precisó a un programa de la cadena ABC que si el déficit fiscal estadounidense registra mayor deterioro o si la parálisis política se encona aún más, es posible una nueva rebaja.

Estados Unidos necesitará una "estabilización y una eventual declinación" de la deuda federal respecto del Producto Interno Bruto (PIB), así como un ulterior consenso en Washington para que recupere la máxima calificación, agregó.

La agencia calificadora de riesgo rebajó el viernes el nivel de la deuda en un escalón, una decisión inédita que conmocionó al mundo financiero y despertó las alarmasrespecto a la fortaleza del acuerdo en el Congreso para incrementar la capacidad de endeudamiento.   

Mientras los principales diarios de ese país se preguntan qué decisiones tomará el gobierno de Barack Obama ante el anuncio, el presidente Barack Obama intentó llevar tranquilidad y llamó a demócratas y republicanos a trabajar juntos para mejorar la economía. 



Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario