martes, 9 de agosto de 2011

¿Quién es la misteriosa mujer que besó a Elvis?


09-08-11 | ESPECTÁCULOS

 ¿Quién es la misteriosa 

mujer que besó a Elvis?



Más de medio siglo demoró develar a la protagonista de la famosa imagen, obra del fotógrafo Al Wertheimer


"¿Te cuento algo? La de la foto soy yo", confesó Barbara Grey a Wertheimer a través de un mensaje de Facebook cuando vio que en el diario que el fotógrafo expondría la imagen en su ciudad, Washington.

Gray, que hoy es una gerente de inmobiliaria retirada, tenía 20 años en ese entonces, mientras que el rey del rock, 21. La fotografía fue tomada en 1956, antes de que comenzara un concierto que el artista daría en Virginia. En ella, se puede ver al cantante besando a una joven con un vestido negro ajustado.

Según cuenta Gray, Elvis quería convencerla de salir con él, pero ella lo rechazó. "Era un chico muy divertido. Estábamos corriendo y jugando el uno con el otro y simplemente comportándonos como los niños que éramos. Me persiguió por el pasillo y me pidió que le acompañara al programa de Steve Allen. Pero le dije que no, que me iba a Philadelphia a ver a mi novio", compartió Gray.

"Me abrazaba y me acariciaba y al final permití que me besara", agregó, pero aclaró que no pasó nada porque luego tomó el tren para encontrarse con su pareja. La historia es breve, pero quedó inmortalizada cuando Wertheimer capturó la imagen, cuya protagonista era desconocida.

Durante 55 años, nadie supo quién era la mujer que había rechazado a Elvis Presley. Gray aseguró a la revista Vanity Fair que no lo dijo antes porque temía ser considerada "una loca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario