lunes, 8 de agosto de 2011

S&P dice ahora que "no es catastrófico"


08-08-11 | POLÍTICA

S&P dice 

ahora que 

"no es catastrófico"


David Beers, el director ejecutivo de la calificadora de riesgo, buscó bajar el tono de la rebaja de la deuda de los Estados Unidos que hizo la firma el viernes. Pero aclaró que puede volver a degradarla




David Beers (foto), en su aparición en el programa de televisión de la mañana más visto en los EEUU, Good Morning America, que se emite por CNN, intranquilizó a los mercados. Consultado sobre si luego de las críticas recibidas tenía alguna duda de la rebaja de AAA a AA+ de la deuda de los EEUU, contestó: "absolutamente no".

Explicó que la decisión se basó en la reputación perdida por el país tras la tensa discusión sobre el endeudamiento en el Congreso, las preocupaciones por las finanzas públicas, entre varios factores.

Beers intentó sobre el final calmar a la audiencia. "Habrá una disminución muy baja en el nivel de crédito de los EEUU", agregó. "No es una baja catastrófica en riesgo crediticio de los EEUU", finalizó.

Para S&P el país recuperará la dorada AAA si Washington toma una postura más unánime sobre qué hacer con el déficit fiscal y plantea una solución para el futuro.

Beers concluyó que hay un 33 % de probabilidades de que en los próximos 6 a 24 meses haga una nueva rebaja a la máxima nota de EE.UU., tras haberla degradado de "AAA" a "AA+" el pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario